CRÍTICA: ‘Ghost, El musical’ más allá del amor

Todos recordamos la mítica escena de la película ‘Ghost. Más allá del amor’ en la que Molly (Demi Moore) se ‘conectaba’ con su fallecido Sam (Patrick Swayze) a través de la cerámica en la que trabajaba ella. La actriz protagonista de la película creía que la cinta sería un gran fracaso, le parecía imposible vender una producción que mezclaba sin pudor el romance, el thriller, la comedia y lo sobrenatural, pero fue la película más taquillera de 1990, un éxito que ganó dos Óscar (Mejor Actriz de reparto: Whoopi Goldberg; Mejor guión original: Bruce Joel Rubin)  y un Globo de Oro (Mejor Actriz de reparto: Whoopi Goldberg).

Ahora podéis verlo en Barcelona convertido en un gran musical en el Teatre Tívoli. Queremos destacar los increíbles números de magia que aparecen durante el musical.

Sin duda, no podían haber escogido a un elenco más parecido al de la película original, que hace que sientas como que estás en el cine viendo el clásico de nuevo. Ana Dachs interpreta a Molly  la protagonista de esta historia: fuerte, dulce pero con carácter, con una voz que nos emociona. Christian Sánchez interpreta a Sam, el enamorado de Molly, nos muestra su gran calidad vocal e interpretativa. Alberto Collado es Carl, el compañero y amigo de los dos protagonistas, demuestra una indiscutible fuerza escénica con un impecable trabajo interpretativo. Ela Ruiz es Oda Mae, con una vís cómica espectacular que nos hace soltar carcajadas con sus interpretaciones mientras está en escena. Otros personajes que no podrían faltar en esta historia son Willy López (El ladrón que desencadena la historia) interpretado por Joan Mas, el fantasma del metro por un excelente Óscar Albert, el fantasma del hospital por Joaquín Oliván, Clara interpretada por Juls Sosa, Louise por María José Arcas y la señora Santiago por Patricia Serradell. También todos sabemos que no habría un buen musical sin un perfecto ensamble como el que nombraremos a continuación, que durante toda la obra interpretan diferentes personajes: Francisco Gala, Marius Praniauskas y Anita Díaz Escriche, junto con los swings Miguel Ángel Collado y María Moreno.

El equipo creativo lo forman Bruce Joel Rubin (libreto y letras), Dave Stewart (música y letras), Glen Ballard (música y letras), Iñaki Fernández (productor), Gorka Fernández (productor), Federico Bellone (dirección artística y diseño de escenografía), Silvia Montesinos (adaptación de guión y letras, ayudante de dirección y directora residente), Julio Awad (dirección musical), Chiara Vecchi (coreógrafa y associate director), Clara Abbruzzese (asistente y asociada de escenografía), Felype de Lima (vestuario), Valerio Tiberi (diseño de iluminación), Javier Isequilla (diseño de sonido), Olaya Brandón (diseño de peluquería, maquillaje y caracterización), Daniel Anglés (director de casting), Ricardo López/Nuria Ortega (productores ejecutivos) y José Luis Alonso (dirección técnica)

¡No te pierdas este gran musical!

• Lugar: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, 08010 Barcelona)
  • Fechas y horarios: Del 30 de septiembre al 27 de noviembre.