CRÍTICA: ‘Horrorland’, el mejor scream park de Europa

Estamos muy emocionados. Hemos podido conocer después de unos cuantos años el scream park ‘Horrorland’, el primer parque temático dedicado exclusivamente al terror de España, situado en Illa Fantasía.

 

 

En primer lugar, queríamos agradecer la atención de todo el personal del parque, todos y cada uno de los departamentos son muy importantes para una maravillosa organización, y eso es un punto muy importante a destacar de este evento.

Pero… nada tendría sentido sin ellos: David Moreno y Cristina Raya, creadores de HorrorLand (también directores de Horror Box, la productora de espectáculos y eventos especializada en el género de terror) , actores y muchas más cosas.  Queremos dar las gracias por crear un estupendo ambiente de trabajo y cuidar un equipo porque la energía que transmite eso, es lo que nos llevamos todos los que visitamos el parque. 

Este año, Horrorland, estrenó nuevas atracciones (incluida la vuelta más esperada de su Extreme House) , espectáculos y el Inferno’s Club After Party, y os detallaremos todo a continuación.

Atracciones:

  • Motor Skills (Haunted Game) -Nueva atracción- : Un escape room en el que tendrás que trabajar en grupo y caminar en silencio. Los ‘cazadores’ están muy cerca de ti, y tendrás que esconderte ¡o te colgarán de los ganchos! Tu corazón se pondrá a mil en sólo unos segundos. Si has jugado a juegos de como Dead by Daylight, te sonará la experiencia. Maravillosa!
  • Survival Maze (Haunted House) -versión 2.0-: Si con motor skills estaban con el corazón a mil, esta haunted house multiplicará la tensión al límite. Juega en equipo al más famoso reality de Horrorland, la mayor locura que puedas imaginar, donde los asesinos irán a por ti y te llevarán a la jaula. ¡Increíble!
  • Cannibal (Haunted House) -versión 2.0- En esta Haunted house renovada para este año, te adentrarás en lo más profundo de la selva. ¿Lograrás salir antes de que nos caníbales te encuentren? 
  • McAbro (Haunted House): Los payasos de este restaurante irán a por ti, porque tú eres el plato principal, y quién sabe, quizá también serás el postre. La haunted house más ‘loca’, sin duda, una de nuestras favoritas. Nos recomendaron ir marcados, y así hicimos. Una experiencia inolvidable. 
  • Día de muertos (Haunted House): Una gran celebración clandestina que te transportará al lugar más oscuro de México con sus catrinas, mariachis, entre otros personajes. Nuestra parte favorita: en el momento que te hacen colocarte las gafas 3d, vives todo de una manera diferente. Una de las más bonitas de Horrorland. 
  • Hell Cell (Haunted House): Los presos más peligrosos del centro penitenciario de máxima seguridad te esperan, y están muy cabreados después de estar cumpliendo condena tanto tiempo. ¡Nos encantó!
  • Urbex Z (Haunted House): Tendrás que adentrarte en el subsuelo para descubrir las criaturas que se ocultan, y lo más importante y principal de esta misión: salir con vida. Nosotros escogimos el extra de armas para vivir la experiencia de otra forma más especial, y hemos de decir que fue muy inmersiva. 
  • Relaxxx Spa (Extreme House +18): La experiencia extrema más comentada del año sin duda. Nosotros no fuimos tan valientes, y si lo hubiéramos sido tampoco os haríamos spoilers, pero sabemos todo lo que se oculta en este centro de estética. ¡Todos salían muy guapos y muyyyy felices! Esperamos que el próximo año continúe esta experiencia. 

     

La ambientación de cada pasaje es increíble, tanto por los decorados, como por la música de cada uno de ellos. Y qué decir del maravilloso equipo artístico que forma parte de Horrorland, los scare actors, actores, bailarines y todo el equipo que hace que salgamos con un grito o sonrisa de cada una de las experiencias. ¡Gracias!

 

Shows:
  • La parada de los monstruos: es el primer espectáculo de ‘Horrorland’, donde te presentan a alguna de sus criaturas más especiales. Una gran manera de dar el pistoletazo de salida.
  • Misa negra (nuevo): El espectáculo que te hará pecar no apto para almas puras, para dar rienda suelta a todas tus fantasías y perversiones. 
  • Eternal live: Nuestro espectáculo favorito, donde cantantes y bailarines nos dejan boquiabiertos con sus números musicales. Maravilloso medley terrorífico.
  • 1, 2, 3… te mato otra vez: El concurso más exitoso de Horrorland, donde tendrás que tener conocimiento de las pelis de terror más famosas. Podrás ganar el pack que sortean con merchandising del evento ¡O morirás de una forma diferente! Un 10 a los presentadores.   
  • Blood&Fire: El espectáculo de cierre, antes de que empiece Inferno’s Club. Una cabalgata con todos los personajes que has podido ver tanto en las animaciones de calle como en los pasajes de terror. Estamos muy orgullosos de ellos, ya que además de crear una experiencia de 10, anunciaron que los fuegos artificiales que utilizaban cada noche eran silenciosos, eso quiere decir que habían invertido casi el triple más de lo que costarían unos fuegos normales, pero que tenían en cuenta el bienestar animal -ya sabemos lo mucho que sufren nuestros peluditos- y para no molestar a los vecinos de Vilassar de Dar. Gracias por el gesto!

 

El conocido Sustomatón te hará saltar con las sorpresas que te esperan. No queremos desvelar nada porque sabemos que vais a querer probarlo el próximo año. 

Otra de las novedades más comentadas de este año de Horrorland, es su nuevo Inferno’s Club, la after party en la que podrás aprovechar para hacerte fotos con todas las criaturas infernales que te han asustado durante toda la noche, dj que te hará bailar sin parar, photocalls interactivos, etc . Con cada consumición te dan un ticket que podías canjear por uno de los juegos inspirados en los 7 pecados capitales. Una idea estupenda para quién necesite continuar la fiesta después de este gran evento. 

 

Horrorland cuenta con el servicio de Fotopass, que cuenta con reconocimiento facial, es decir, al subir una foto en la que salga tu cara, ¡aparecen de inmediato todas las fotografías que te has hecho! Podrás verlas en tu móvil, y elegir si quieres todas, o seleccionar solo las que te interese comprar. Es la primera vez que vemos este sistema, y creemos que tendrían que instalarlo en otros parques temáticos de España. 
Nos llevamos una experiencia increíble, y estamos deseando que pase rápido otro año para poder volver a HORRORLAND!