CRÍTICA: ‘Pretty Woman, el musical’, una comedia romántica maravillosa

El musical basado en la película «Pretty Woman» se estrena por primera vez en España , en el Teatre Apolo de Barcelona, con Cristina Llorente en el papel de Vivian (Julia Roberts en la película) y Roger Berruezo como Edward, al que en el cine dio vida Richard Gere.

En 1990, la célebre película Pretty Woman, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, causó furor convirtiéndose rápidamente en el icono cinematográfico que ha llegado hasta nuestros días. Ahora, tras el éxito internacional en diferentes países, podremos disfrutar de este musical y sus célebres personajes por primera vez en España. El musical mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico, enriqueciéndose con una apasionante banda sonora compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance y el inolvidable éxito mundial “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison. ¡Bienvenidos a Hollywood! ¿Cuál es su sueño…? ¡Todos necesitamos un sueño! Algunos se convierten en realidad y otros no. ¡Sigan soñando!

Al adaptar la película clásica para su éxito en Broadway, los autores JF Lawton y Garry Marshall han entregado un guion que es divertido, conmovedor y, quizás lo más importante, actualizado para reflejar las sensibilidades de hoy. Todo mientras se mantienen fieles al corazón de la famosísima película. Bryan Adams y Jim Vallance han compuesto la banda sonora, enérgica y con grandes canciones para cada uno de los personajes clave. Una adaptación que tendrá al público bailando en sus asientos en cada función.

Una producción de Smedia y Veniu Fama con dirección de Carline Brouwer, asistente de dirección y director residente Mariano Botindari, con la adaptación del libro por Jorge Arqué y Marc Gómez, Como director musical y director de orquesta Arnau Vilà, Supervisor musical Simone Manfredini, asociado supervisión musical Andrea Calandrini, la coreografía de Denise Holland Bethke, como coreógrafo asociado Giulio Benvenuti, el diseño escenográfico por Carla Janssen Hofelt, diseño de vestuario y caracterización Iván Stefanutti, diseño de iluminación Francesco Vignati y diseño de sonido Armando Vertullo.

La orquesta que nos acompaña durante todo el musical está formada por Arnau Vilà, Miquel González, Alejandro Álvarez, David García, Jordi Franco, Toni Pagès, Àngel Valverde, Toni Mena, Gleb Kadashnikov, Carles Ratera y Pere Foved.

El elenco del musical es perfecto. Hay que destacar la gran labor de Cristina Llorente (Vivian) y Erika Bleda (Kit de Luca). Se coronan como las mejores interpretaciones de la obra y elevan el resultado a grandes niveles. En primer lugar, Cristina demuestra la gran versatilidad de registro que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, con una voz que acompaña perfectamente al carácter del personaje. Se lleva el escenario de calle, se come sus escenas y brilla totalmente. Es un gusto poder verla interpretar a Vivian. Después, Erika no se queda atrás. Tiene un poderío escénico que deja muy claro su calidad como actriz y cantante. Es increíble. Desarrolla sus escenas con una pasión, que conecta con una sinergia con los propios espectadores.

Roger Berruezo interpreta a Edward, magnate de los negocios, inteligente y exitoso, que compra empresas para trocearlas y vender sus activos por partes. Parece que lo tiene todo, pero ¿es eso verdad?   Roger demuestra una indiscutible fuerza escénica con un impecable trabajo interpretativo y vocal. Imanol Fuentes interpreta a varios personajes que desgarran y conmueven con cada nota, algunos de ellos no están presentes en la película original y son uno de los puntos fuertes del musical como por ejemplo: Happy Man: el guía de esta historia. Se transforma en otros personajes, en particular en el Sr. Thompson, el gerente eficiente y elegante del Hotel Beverly Wilshire, y en el Sr Hollister, el director de una tienda de ropa de alta gama en Beverly Hills. Javier Ibarz es Phillip Stuckey, el despiadado y cruel abogado que trabaja en los negocios de Edward Lewis. Sergio Escribano es David Morse, hijo del fundador de los Astilleros Morse. Ansioso, impulsivo, inteligente. Tiene un plan para salvar la empresa de su padre. Natán Segado es Giulio, el aprendiz de botones, con una vís cómica espectacular que nos hace soltar carcajadas con sus interpretaciones ¡Bravo!.

Queremos destacar la escena del musical que recrea la ópera de La Traviata, con Lara Sagastizabal como soprano y Carlos Salgado como tenor, no podrás dejar de mirarles en escena por su gran presencia escénica y nivel vocal.

Con un maravilloso emsemble:  Andrea Enrich (elenco), Ariel Juin (Senador Adams), Aleix Maria (Land Lord), Carlos Salgado (Alfredo/Carlos/Digby), Carmen Prados (Scarlett), Cristina Gallego (Susan/Amanda), Raimon Ferrer (Six Strings), Elena Rueda (Elenco), Estevan Verano (Ángel), Lara Sagastizabal (Violetta) , Raffaele Rudilosso (Elenco), Sol Carner (Rachel) y Tatiana Monells (elenco/capitana de baile).

• Lugar: Teatre Apolo Barcelona (Av. del Paral·lel, 59, 08004 Barcelona)
  • Fechas: A partir del 22 de septiembre de 2022
  • Horarios: Martes a jueves 20:00 h. Viernes y sábados 17:00 y 20:30 h. Domingos y festivos: 17:00 h.