OCIO: Aventurico se llena de magia

 

Para los que no conozcáis aún Aventurico, es una empresa de escape rooms con local en Barcelona y Madrid.

Hoy os hablaremos de ‘Academia de magia’ -tranquilos, no haremos ningún spoiler porque sabemos que estáis deseando jugar- , un juego recomendado para toda la familia, y sobre todo para fans de Harry potter y su mundo mágico. ¡Váis a disfrutar como niños!

En primer lugar os ponemos la sinopsis que aparece en la web para no desvelar nada:

En el mundo mágico corren tiempos difíciles: se complicó la confrontación entre el bien y el mal. Los magos buenos empiezan a ceder, sufriendo una derrota tras otra. Si sigue así, no tardarán en dominar la oscuridad y el caos. La única posibilidad de restaurar el equilibrio es utilizar el poder de la piedra filosofal. Primero hay que crearla pero… ¡nadie ha conseguido hacerlo en toda la historia de la magia! Os espera la misión complicada de salvar el mundo.

En esta ocasión, Yuri fue nuestra maravillosa game master, y tenemos que dar las gracias por hacer que nuestra partida fuera tan inmersiva desde el primer minuto. La dificultad de los juegos es de nivel medio, pero no te preocupes si no estás acostumbrad@ a hacer escape room, porque el game master que te toque te ayudará dándote todas las pistas que necesites. La duración de la sala es de 60 minutos, ¿serás capaz de encontrar la piedra filosofal y salir de la sala antes de que se acabe el tiempo? Confiamos en vosotr@s y sabemos que lo haréis.

La decoración de las salas es excelente, con muchos guiños que te harán sonreír, esta sala es solo para auténticos magos -admiten muggle que quieran aprender- ya que te hace sentirte como si estuvieras en el mismísimo colegio de Hogwarts.

Academia de Magia está disponible en Barcelona (Carrer de Roger de Flor, 89, 08013 Barcelona) y Madrid  (C. de Alejandro González, 3, 28028 Madrid). Se recomienda tener más de 8 años y jugar en grupos de 2 a 8 personas -nuestra recomendación personal es jugar 4 personas para concentraros en un punto de cada sala cada uno, pero no hay problema en que seáis un grupo más grande para repartiros las tareas-

Ya sabéis que se acercan fechas muy especiales y hay que ir escribiendo las cartas