CRÍTICA: Equus, la búsqueda de luz en la oscuridad de ser humano
Por Alba Blanco
Carolina África, nos adentra en la famosa obra de Peter Shaffer, escrita en 1973. Narra la historia de un psiquiatra que intenta ayudar a un adolescente que padece una patología.
La adaptación de Natalio Grueso simplemente es brillante. La búsqueda del «por qué´´ alberga tanta oscuridad en un adolescente, donde sexo, religión y educación, serán los ingredientes esenciales para construir esta obra psicológica. Casi dos horas de ritmo frenético que no da espacio al silencio. Una puesta de escena sencilla, que conseguirá atraparte y captar toda tu atención.
Destacando el excelente trabajo, no solo textual, sino también corporal, de los actores. Un elenco maravilloso formado por Alex Villazán en el papel protagonista de Alan; Roberto Álvarez, en el personaje del psicólogo, Manuela Paso, que hace doblete de personajes, Jueza y Dora, la madre de Alan. Jorge Mayor como Frank y Claudia Galán como Jill. Admirable el trabajo actoral de cada uno de ellos, que con su talento te envuelven en la burbuja de Equus.
Equus es la búsqueda del amor y la liberación a través de un Dios, que te redime y te agarra al mismo tiempo. Una obra de las que hace mucho que no se veían. Donde todos los factores, se unen en uno, para traerte una obra conmovedora, viva, pero, sobre todo, real.
Datos de interés
- Lugar: Teatro Infanta Isabel (C. del Barquillo, 24, 28004 Madrid)
- Fecha: A partir del 28 de septiembre del 2022
- Horario: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado a las 18:45
Domingos a las 17:45 - Duración: 100 Minutos
- Venta de entradas: Web y taquilla