OCIO: Plan para el puente de diciembre en Madrid

El musical ‘La Historia Interminable’ te invita a descubrir unas Navidades mágicas en el Reino de Fantasia. Fújur, el dragón blanco de la suerte, se convierte en mensajero navideño para llevar volando los deseos de los más pequeños. Una actividad completamente gratuita y para todos los públicos en el Teatro Calderón de Madrid. Solo en el puente de diciembre durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario de 11h a 15h.

 

 

El teatro Calderón de Madrid se viste de Navidad y su mensajero navideño, Fújur – el dragón blanco de la suerte -, será el encargado de recoger las cartas llenas de deseos de los más pequeños. Solo durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario de 11h. a 15h., el teatro abrirá sus puertas para llenar Madrid de fantasía.

Además de entregar la carta a Fújur, todos los que se acerquen a este céntrico teatro durante el puente podrán realizar un circuito en el que conocerán de cerca las principales criaturas que forman parte del Reino de Fantasia; acceder al museo del musical donde se encuentran fotos y videos sobre cómo se hizo, e incluso algunos de los moldes y figuras originales utilizados en la película de los 80, ‘La historia interminable’; y realizar una experiencia inmersiva de realidad virtual con gafas oculus, para obtener el auténtico carné de Pilotos de Dragones.

Todos los fans del bestseller de Michael Ende: ‘La historia Interminable’ y del musical que está esta temporada en cartel; nostálgicos de esta historia y de los 80; y familias y niños que quieran vivir una Navidad mágica e irrepetible están invitados a descubrir el Reino de Fantasia en el Teatro Calderón.

Una nueva activación que pone en marcha estas Navidades la productora del musical, beon. Entertainment, para acercar la conocida historia a todos los públicos.

Fújur, el mensajero navideño, está creado con la técnica de animatrónica y para diseñarlo se han necesitado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600 kilogramos y que, al igual que el resto de criaturas que forman parte del Reino de Fantasia – Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas -, se han necesitado más de tres meses de trabajo de un equipo de 30 personas. Muchos de sus movimientos se accionan por sistema de cables y palancas para los que en total se han utilizado 300 metros de cable de freno.

 

Para visitar el Reino Mágico de Fantasia y entregar la carta a Fújur solo hay que pasarse por el Teatro Calderón (Calle Atocha, 18) los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario de 11h a 15h. Actividad gratuita para todos los públicos.

 

 

Más funciones para disfrutar en el puente de diciembre

Durante estos días festivos también se han ampliado las funciones del musical con nuevos horarios disponibles. El primer fin de semana de diciembre que coincide con los días 2, 3 y 4 habrá doble función: el viernes a las 18h. y a las 21:30h., el sábado a 17h. y a las 20:30h., y el domingo la matinal de las 12h. y por la tarde a las 18h. El 6, 7 y 8 de diciembre la función será a las 20h. Y de nuevo el fin de semana del 9, 10 y 11 también habrá doble función en los mismos horarios que el fin de semana anterior.