CRÍTICA: Equus, la búsqueda de luz en la oscuridad de ser humano

Por Alba Blanco

 

Carolina África, nos adentra en la famosa obra de Peter Shaffer, escrita  en 1973. Narra la historia de un psiquiatra que intenta ayudar a un  adolescente que padece una patología. 

La adaptación de Natalio Grueso simplemente es brillante. La búsqueda  del «por qué´´ alberga tanta oscuridad en un adolescente, donde sexo,  religión y educación, serán los ingredientes esenciales para construir  esta obra psicológica. Casi dos horas de ritmo frenético que no da  espacio al silencio. Una puesta de escena sencilla, que conseguirá  atraparte y captar toda tu atención. 

Destacando el excelente trabajo, no solo textual, sino también corporal, de los actores. Un elenco maravilloso formado por Alex Villazán en el  papel protagonista de Alan; Roberto Álvarez, en el personaje del  psicólogo, Manuela Paso, que hace doblete de personajes, Jueza y Dora,  la madre de Alan. Jorge Mayor como Frank y Claudia Galán como Jill.  Admirable el trabajo actoral de cada uno de ellos, que con su talento te  envuelven en la burbuja de Equus. 

Equus es la búsqueda del amor y la liberación a través de un Dios, que te  redime y te agarra al mismo tiempo. Una obra de las que hace mucho  que no se veían. Donde todos los factores, se unen en uno, para traerte  una obra conmovedora, viva, pero, sobre todo, real.

 

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Infanta Isabel (C. del Barquillo, 24, 28004 Madrid)
  • Fecha: A partir del 28 de septiembre del 2022
  • Horario: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado a las 18:45
    Domingos a las 17:45
  • Duración: 100 Minutos
  • Venta de entradas: Web y taquilla