CINE: A todo tren 2, ahora las protagonistas son ellas

A todo tren 2 : Si, les ha pasado otra vez

Nos reunimos en la premiere de A todo tren 2 : Si, les ha pasado otra vez, con Santiago Segura, Inés de León, Paz Padilla y Paz Vega, para hablar de su nueva película que verá la luz próximamente.

 

 

El 2 de diciembre tenemos una cita con “A todo tren 2 : Si, les ha pasado otra vez”,  la secuela de la taquillera película del año pasado “A todo tren: Destino Asturias”. Nos hemos acercado a conocer un poco mejor esta segunda parte donde ahora las protagonistas son ellas. Sí, rompiendo estereotipos, Santiago Segura y Marta González de Vega han coescrito esta comedia donde ahora las protagonistas son Paz Vega y Paz Padilla

 

Para realizar este film Santiago Segura ha confiado en Inés de León que según sus propias palabras “Su directora favorita”, nos queda claro que si hubiera un club de fans, Santiago se apuntaría el primero. Según sus propias palabras: “Ha sido maravilloso poder contar con Inés, tiene un timing cómico maravilloso”. Y es cierto, durante nuestro encuentro comprobamos que Santiago Segura e Inés de León hacen un equipo compenetrado a la hora de trabajar, de responder y de encontrar puntos afines en el recorrido del proyecto (y de la entrevista).

 

Para Inés de León ha sido un trabajo muy ilusionante. Ha intentado mantener el mismo ritmo del film, el nivel cómico, pero aportando diferentes factores como el hecho de que las protagonistas sean dos mujeres (Paz Padilla y Paz Vega). 

 

Este nuevo enfoque, nos reivindica que el “derecho a cagarla” no entiende de géneros. “Todos podemos ser un desastre y es maravilloso poder darle el peso cómico a las mujeres, porque Paz Padilla y Paz Vega están graciosísimas en la película”, dice la directora. 

 

Por otra parte, Santiago Segura además de haber coescrito el film y ser productor del mismo, vuelve a tener una aparición (aunque de menor tiempo) en esta película. Nos comenta su experiencia: “Con Inés ha sido genial, no he tenido ningún problema. En mis películas como director, a veces, he echado de menos que alguien me dirija desde fuera. Así que al dirigirme Inés, estoy encantado”

 

Para Inés dirigir y actuar al mismo tiempo ha sido en ocasiones complicado. “Me voy a casa odiando a la directora, pero como directora odiaba a la actriz porque la veía muy distraída, es una dicotomía extrañísima”. Santiago se ríe y nos comenta: “A mí lo que me pasaba (en la primera película) es que en alguna secuencia con Leo Harlem me quedaba mirándolo a ver si estaba actuando bien” a lo que Inés riendo, afirma “Si yo también, e incluso a veces rodando estoy asintiendo”

 

En esta segunda parte, recuperamos dos personajes: Clara (Paz Vega)  y Susana (Paz Padilla). Conseguimos conocerlas mucho mejor, observando la relación que tiene con el universo, con los amigos, los hijos, la pareja… Son personajes muy contrarios pero que funcionan muy bien: dos mujeres totalmente opuestas, una es muy cuadriculada (Clara) y la otra deja que la vida se rija por el horóscopo (Susana). Sin embargo los opuestos se atraen. 

 

Y es que en la película hay momentos muy desternillantes, sin dejar de reflejar algunos mensajes de fondo que calan en el espectador más adulto. Y es que quizás estamos cayendo en una sobreprotección de los niños. Aunque hay más, ya que en esta nueva película, encontramos otros mensajes, por lo pronto, solamente nos han adelantado uno enfocado al público infantil: “las apariencias engañan”, pero no es el único. Si queréis conocer más sobre esta película, el 2 de diciembre os espera en vuestra sala de cine favorita.