DANZA: Compañía Nacional de Danza en Teatros del Canal
- Se ofrecerán siete funciones (del 1 al 8 de diciembre) que tendrán lugar los días 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de diciembre, a las 20:30 horas, domingo 4, a las 19 horas.
- Las funciones incluyen dos estrenos absolutos: Where you are, I feel del joven coreógrafo Valentino Zucchetti y Passengers Within del director de la CND, Joaquín De Luz.
- Además se ofrecerá la pieza de Ricardo Amarante, Love Fear Loss, estrenada antes del confinamiento, interpretada en directo al piano por Marcos Madrigal.
- El miércoles 7 de diciembre al finalizar la función tendrá lugar un encuentro con los protagonistas.
PROGRAMA:
- Where you are, I feel de Valentino Zucchetti con música de Edvard Grieg. Estreno absoluto.
- Love Fear Loss de Ricardo Amarante con música de Edith Piaf, Jacques Brel y Charles Dumont, y con el pianista Marcos Madrigal en directo.
- Passengers Within de Joaquín De Luz con música de Philip Glass. Estreno absoluto.
Siete funciones: días 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de diciembre en la Sala Roja de los Teatros del Canal.
Después de la función del miércoles 7 tendrá lugar un encuentro con el público.
El programa reúne varias incorporaciones al repertorio, incluyendo Passengers Within, nueva creación del director de la CND, Joaquín De Luz, para 18 bailarines, sobre música de Philip Glass, una reflexión sobre la sociedad actual, en la que adoctrinados por la sociedad de consumo y la tecnología, nos convertimos en pasajeros ciegos de nuestras vidas.
En Where you are, I feel, del joven y prometedor coreógrafo italiano Valentino Zucchetti, nos encontramos con «una celebración del romance fluido en todas sus facetas». Completará el programa la pieza de Ricardo Amarante, Love Fear Loss, con música en directo a cargo de Marcos Madrigal, basada en las canciones de amor de Edith Piaf.
“Una vez más la CND presenta un programa en el que demuestra su versatilidad, talento y calidad artística. Tres piezas que llevarán al público por un recorrido estilístico y de las que seguro todos se llevarán algo precioso a casa.
Esta es mi cuarta temporada al frente de la Compañía Nacional de Danza. Después de estos tres primeros años, ahora está dando fruto lo que sembramos. Ese proceso de unificar una compañía, que estaba claramente partida en dos (contemporáneos y clásicos), gracias al trabajo en el estudio y las incorporaciones al repertorio, es un gran logro. Me siento muy orgulloso y feliz por lo que han conseguido los bailarines”.
Joaquín De Luz