SEXO: ¿Has oído sobre el fetiche sexual de los sonidos?

En la sexualidad humana los sentidos forman una parte fundamental de la excitación y la estimulación sexual. 

El fetiche por los sonidos o el auralismo se trata de la excitación sexual por la música, los sonidos o ciertos ruidos. Puede producirse con muchos tipos de sonidos y es más habitual de lo que se cree.

 

El fetichismo no es siempre igual para todo el mundo, y a veces hay ciertas cosas que uno no sabe que le pueden llegar a estimular. Aunque se puede creer que escuchar no es excitante, lo cierto es que durante el coito, el oído puede provocar un orgasmo. Este fenómeno se conoce como auralismo. Muchos de nosotros podemos escuchar música o dejarnos cautivar por un sonido concreto que nos permite excitarnos o sentirnos más en contacto con nosotros mismos o con nuestra pareja, sexualmente hablando. El fetiche sexual del sonido es mucho más común y generalizado de lo que se piensa. 

Es más probable que el fetiche del sonido esté presente en las mujeres que en los hombres, ya que según las encuestas los estímulos visuales excitan más a los hombres y otros aspectos, incluido el sonido, excitan más a las mujeres. Pero, dejando de lado el género o la orientación sexual, actualmente es tendencia en las principales redes sociales. En TikTok hay más de 75 millones de visitas para la búsqueda «qué es el auralismo». 

Puede que ya lo hayas experimentado o simplemente te cause intriga. En cualquier caso, LELO, la marca de juguetería erótica y bienestar sexual, ha analizado diferentes formas para entender algo más este fetiche de moda. 

Desde LELO, sugieren empezar por la exploración para saber si el auralismo es lo que buscas. Puedes ponerte tus auriculares, crear un ambiente sensual relajado y utilizar tu juguete sexual favorito. El masajeador de clítoris ultrapotente SIRI 2, te hará experimentar placer con su vibración que responde al sonido ambiente tanto si es tu playlist favorita, como si es la voz de tu pareja, con ocho ajustes inspirados en la música y la opción de pulsar al ritmo que tú elijas.

 

 

Sube el volumen y siente los sonidos 

Nunca se es demasiado ruidoso en la cama. Las palabras y los sonidos son los ingredientes clave para expresar tu placer, así que si tú o tu pareja soléis ser más bien callados, intentad expresaros un poco más en la cama. Dejad que salgan los sonidos naturales de vuestro cuerpo y centraros en expresar vuestro placer. No se trata únicamente de gemir, también puedes hablar sucio. Intenta fundirte con tu pareja con diferentes sonidos: cada beso, gemido, roce de piel con piel, y todo lo demás. 

 

Distracción sensorial 

Cuando eliminas uno de los cinco sentidos, los demás se agudizan. Por ejemplo, si uno tiene los ojos vendados, puede centrarse más en uno de los otros cuatro sentidos, como el tacto o el sonido. Si quieres probar la privación sensorial, tapar los ojos es una forma perfecta para experimentar el fetichismo o la curiosidad por el auralismo. 

 

ASMR y audio erótico 

La respuesta sensorial meridiana autónoma, más conocida como ASMR, se trata simplemente de cuando alguien experimenta sensaciones de hormigueo a ciertos sonidos como por ejemplo, escuchar a alguien susurrar, pasar páginas, escribir en papel, rascar algo, tocar un teclado y mucho más. Para algunas personas, el ASMR puede ser una fuente de estimulación sexual, por lo que puede merecer la pena explorarlo si te interesa el fetiche del sonido. 

Para algunos, los sonidos pueden ser potentes intensificadores de placer. Aunque el fetichismo por el sonido no es para todo el mundo, es una forma agradable y relativamente segura de sentir otro tipo de experiencias tanto en soledad como en compañía. Tanto si se utiliza en un contexto sexual como no sexual, ¿por qué no probarlo y ver si te estimula?