LIBROS: Fabricante de lágrimas es el adictivo dark romance de Erin Doom

Fabricante de lágrimas es el adictivo dark romance de Erin Doom, el nuevo fenómeno italiano que dejará huella en la comunidad young adult

El 26 de enero se publica en Montena el libro italiano más viral de los últimos años, el nuevo fenómeno juvenil que ha arrasado en Italia por una escritora de identidad desconocida.

Fabricante de lágrimas ha sido el libro más vendido del mercado italiano en 2022 y entra en 2023 manteniendose en el top. Cuando la historia llegó al papel en Italia, su publicación supuso un auténtico fenómeno literario viral en el panorama juvenil gracias al movimiento #booktok en Tiktok , manteniendo el libro en las listas de los más vendidos de forma permanente, alcanzando la cifra de más de 450.000 ejemplares vendidos en 2022. Ahora llega a España de la mano de Montena el próximo 26 de enero.

Erin Doom comenzó a compartir sus historias en la plataforma Wattpad en su cuenta @DreamsEaterFabricante de lágrimas conquistó a la comunidad y hoy ya suma más de 1,5 millones de lecturas. El éxito de la narración fue tal, que incluso recibió el premio Watty 2019 en la categoría de romance, premios que otorgan usuarios independientes de la propia plataforma. Además, el hashtag del libro en TikTok, #fabbricantedilacrime, está a punto de alcanzar la cifra de 100 millones de visualizaciones.

 

UNA AUTORA EN EL ANONIMATO

Erin Doom, la escritora italiana de Fabricante de lágrimas, firma con seudónimo porque quiere mantener su privacidad , lo que, quizá sin pretenderlo, añade un extra de misterio a sus novelas. Sin embargo, llo único que busca es escribir y ser fiel a sí misma. Los medios de comunicación se han interesado por la persona que se esconde tras el seudónimo de Erin Doom, y es que la escritora se ha convertido en una Elena Ferrante para el público juvenil.

 

SINOPSIS

En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano.

Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola
ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser.

Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

 

LA AUTORA

Erin Doom es el seudónimo de una joven escritora italiana. Erin publicó sus primeras historias en Wattpad, la plataforma online de lectura con más seguimiento mundial con el pseudónimo DreamEater. En poco tiempo sus historias han enamorado y cautivado a más de seis millones de lectores. Fabricante de lágrimas es su primera novela.