LIBROS: Una ventana en Thrums de J. M. Barrie

Desde Citeyoco queremos abrir un ciclo de autores reconocidos principalmente por algunos libros concretos, para descubrir otras lecturas interesantes.

Queremos empezar por James Matthew Barrie, autor del famoso personaje Peter Pan. Hoy os presentamos Una ventana en Thrums, de la editorial Belvedere.

 

 

Una ventana en Thrums refleja la vida y costumbres de los habitantes de un pequeño pueblo en el que Jess, mujer impedida, esposa del rudo pero solícito Hendry McQumpha, evoca desde su pequeña ventana la última ocasión en que vio con vida al pequeño Joey, y espera angustiada veinte años ó más el regreso de su otro hijo varón el malogrado Jamie. Esta novela, rebosante de ternura y melancolía, rinde homenaje al amor de una madre por sus hijos.

James Matthew Barrie, autor del famoso personaje Peter Pan, publicó entre 1888 y 1891 sus primeras novelas, las llamadas Novelas de Thrums, costumbristas e idealizadas recreaciones de su Kirriemuir natal. La temprana experiencia de la muerte de su hermano David, y la compleja relación con su madre a raiz de la muerte de aquel, dejarían una profunda impronta en el carácter y en la obra de Barrie. Jess personaje principal de la obra e inspirado en su progenitora abrumaría por su belleza crepuscular al propio Robert L. Stevenson.

Una ventana en Thrums (1889)

A Window in Thrums

Tamaño: 14 x 21 cm

Páginas: 173

Primer edición: Noviembre 2016

Encuadernación: Rústica

Traducción: Javier Miralles

ISBN: 978-84-937947-6-7

PVP: 16,70 €