LIBROS: EL GRAN VACÍO, de Léa Murawiec, a la venta el 9 de febrero

El 9 de febrero saldrá a la venta El Gran Vacío, el debut como novelista gráfica de Léa Murawiec, que le ha merecido el Gran Premio del Público en el Festival de Angoulême de 2022.

Un maravilloso volumen en gran formato y tapa dura que en el que la joven autora francesa reflexiona sobre el culto al ego y nos advierte de los peligros que acechan cuando la individualidad se ahoga bajo las masas.

La autora estará en Barcelona, presentando la obra en la librería Finestres, los días 13 y 14 de febrero. 

Léa también participará en el Salón del Cómic de Barcelona entre el 31 de marzo al 2 de abril.

 

EL LIBRO

«Pero… ¡Manel Naher soy yo!». ¿Quién es entonces la otra Manel Naher, la que copa las portadas de todos los periódicos? Le está haciendo sombra a la protagonista de esta historia, la auténtica Manel Naher.

El mundo distópico donde vive Manel se rige por el principio de Presencia, un sistema que gira alrededor del nombre propio: cuanto más pensado o pronunciado es, más plena y larga será tu vida. Sobrevivir para algunos, alcanzar la inmortalidad para otros; la Presencia pone en marcha la rueda de esta ciudad tentacular. Manel, por su parte, con mucho gusto lo mandaría todo a paseo, solo que allá lejos, más allá de los rascacielos, lo único que existe es el Gran Vacío, un lugar misterioso del que nunca nadie ha regresado.

Léa Murawiec pone en esta obra su dibujo virtuoso al servicio de un relato fértil y evocador de ritmo trepidante. El Gran Vacío reflexiona sobre el culto al ego y nos advierte de los peligros que acechan cuando la individualidad se ahoga bajo las masas. El dominio de la técnica y de las perspectivas enriquecen esta ópera prima apasionante, que consagra el nacimiento de una autora con un universo y un lenguaje propios.

 

 

LA AUTORA
Léa Murawiec se tituló en diseño gráfico en 2015 en la escuela Estienne, donde también  se  apasionó  por  la tipografía.  Al  año  siguiente  disfrutó  de  una  beca Erasmus en Shanghái, una experiencia que marcaría la mirada y el estilo de esta fan  total  del  manga. Prosiguió sus  estudios  y  se  pasó  al  cómic  en  la  Escuela Europea  Superior  de  la  Imagen  (EESI), donde  creó un  cómic  digital  interactivo. Desde el principio, las cuestiones de elección, compromiso, reglas  y  códigos impregnan sus relatos.

Desde 2013 es editora y autora de la microeditorial Flutiste, y publica con regularidad sus trabajos en fanzines y revistas (Biscoto, Novland). ¿Su truco? Dibujar en tinta china para no perder el vínculo con el gesto y el papel. Con El Gran Vacío ya en mente, disfrutó de una residencia de dos años en la Cité de la Bande Dessinée (en colaboración con Magelis y la EESI) que aprovechó para desarrollar este relato distópico. El Gran Vacío, su primera novela gráfica, le ha merecido el Gran Premio del Público en el Festival de Angoulême de 2022.