TEATRO: Los pálidos en el Teatro Valle-Inclán

 

 

El Centro Dramático Nacional estrenó el 15 de febrero en la Sala Francisco Nieva, Los pálidos, obra con la que debuta Lucía Carballal

 

Los pálidos transcurre en una writer’s room: la habitación en la que los guionistas escriben las series de televisión que, cada día más, ocupan nuestro tiempo como espectadores.

 

En una de estas salas, un guionista veterano y su equipo se sobreponen al fracaso de su último trabajo: una serie sobre un club de voleibol femenino que pretendía ser un canto a la sororidad femenina pero que ha sido defenestrada por sexista. Caídos en desgracia, y en la que seguramente sea su última oportunidad de mantener el empleo, deben pelear de nuevo por crear un éxito, haciendo malabares ideológicos entre lo mainstream y la corrección política, el efectismo y la honestidad, entre lo que es bueno para la ficción y bueno para sí mismos.

 

«En los tiempos del llamado “consumo responsable”, Los pálidos cuestiona la posibilidad de la pureza y las contradicciones de una revuelta que tiene lugar en el espacio intermedio entre la política y el entretenimiento, entre lo que somos y lo que nos gustaría ser..

 

Lucía Carballal

 

 

Escrita y dirigida por Lucía Carballal

Interpretada por Israel Elejalde, Miki Esparbé, Natalia Huarte, Manuela Paso y Alba Planas

Producción Centro Dramático Nacional

Del 15 febrero al 26 de marzo de 2023

TEATRO VALLE-INCLÁN – SALA FRANCISCO NIEVA