RESTAURANTE: Restaurante Pantala, recorre el mundo a través de sus sabores

Sabor, tradición y vanguardia alzan el vuelo en Pantala. Un nuevo restaurante con el que recorrer el mundo a través de sus sabores.
 
Fusión de culturas en un espacio dividido en varios ambientes con zona de barra, restaurante y un comedor lleno de encanto en sus antiguas carboneras.

 

Un viaje, una historia que contar, mil sabores que recordar. Es la esencia de Pantala (c/ Santa Engracia, 32), que ha hecho de una antigua tienda de ultramarinos conocida como «La Mantequería» un rincón lleno de encanto. Diferentes ambientes en los que respirar su esencia más castiza, con grandes contraventanas de madera o sus estanterías tras la barra. Además, los comensales podrán descubrir una antigua carbonera en la que alzar el vuelo con una propuesta gastronómica completamente renovada.

El proyecto, ha querido apostar por la diversidad de ambientes y toma como inspiración la libélula Pantala flavescens, capaz de volar sin parar más de 7.000 kilómetros alrededor del mundo y sobrevolar océanos siguiendo corrientes de aire. En honor a su nombre, Pantala nos trae los sabores de diferentes países para fusionarlos con nuestras raíces.

Un concepto de cocina contemporánea que aúna tradición y sabores del mundo, con lo mejor de cada cultura. Así entre sus entrantes conviven las Patatas bravas junto al Tokyo Spicy y gran diversidad de croquetas (será difícil decidirse) como de berenjena e ldiazábal, gamba ligeramente picante o carrillera de ternera y kikos.

 

Su carta se divide entre fríos y calientes, sorprendiéndonos con el Tiradito de lubina con ají amarillo (con un toque de picante), junto al Hummus moruno de zanahoria con berenjena asada y olivas o la Ensaladilla cremosa de gambas. Seña de identidad de la casa: el Cachopín de ternera blanca con Ibérico y San Simón da Costa. Sin perder de vista el Guiso de tomate con huevo y espuma de patata, el Cordero estilo Tikka masala, la Orejita a nuestra manera o el Canelón gordote relleno de guisote.

Un menú que da la vuelta al mundo, con sus postres como grandes protagonistas. Elaborados de forma artesanal, el Yogur griego, limón y kombucha y el Brioche caramelizado con crema de Lotus son sin duda la opción que no has de dejar escapar. Al igual que su amplia carta de vinos con más de treinta referencias.

 

Abierto todos los días desde las 8 horas, menos los domingos desde las 9 horasen Pantala siempre encontrarás un sentido. Con opción de desayunos y meriendas (para los más golosos), de lunes a viernes puedes disfrutar de un completo menú del día por 16,50 € en el que incorpora algunos de sus platos más icónicos dividiendo el servicio en tres secciones y postre. Excusas llenas de sabor para viajar a través de cada uno de sus platos.

 

Restaurante Pantala

c/ Santa Engracia, 35 (28010 Madrid)
Más información: pantalamadrid.com
Contacto: + 34 914 252 435
Precio medio: 25 €