LIBROS: Karina Sainz Borgo, La isla del doctor Schubert

La isla del doctor Schubert es el nuevo libro de Karina Sainz Borgo, la autora de La hija de la española y El tercer país , ganadora del Grand Prix Madame Figaro y finalista del LiBeraturpreis. El último fenómeno de la literatura en español, traducida a treinta idiomas y comparada con Borges y Coetzee por la crítica internacional, regresa con una obra fantástica que llegará a las librerías el 2 de marzo publicada por Lumen

 

«Schubert: una criatura pintada en óleo sobre cobre, un hombre que despierta la sed en quienes lo miran, un personaje de cuyo pecho parte el kilómetro cero de una isla que la intérprete se propuso contar, aunque del intento quedara, apenas, este puñado de sal. Bienvenidos a la isla del doctor Schubert».

En este relato de imaginación desbordante y gran belleza, Karina Sainz Borgo mezcla la realidad con lo fantástico y el mito para levantar, con una prosa cuidadísima y muy poética, un mundo nuevo centrado en una isla imaginaria donde habita el doctor Schubert, medio médico y medio aventurero. Esta historia, a la que acompañan las sugerentes ilustraciones de Natàlia Pàmies, conecta con los grandes libros de aventuras y fantasía de todos los tiempos, de la Odisea, de Homero, a La isla del doctor Moreau (a la que homenajea en el título), de H. G. Wells; La isla del tesoro, de Stevenson, o los relatos más celebrados de Jack London y Emilio Salgari.

 

 

La autora:

Karina Sainz Borgo nació en la Caracas de 1982, cuando todo estaba a punto de incendiarse. Trabaja como periodista especializada en temas culturales, aunque escribe a todas horas. Ha publicado los libros de periodismo Caracas hip-hop (Caracas, 2007) y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales (Caracas, 2007), y mantiene el blog Crónicas Barbitúricas. Su primera novela, La hija de la española (Lumen, 2019), aclamada por la crítica y los lectores y vendida en traducción a treinta países, fue finalista del LiBeraturpreis y obtuvo el Grand Prix de l’Héroïne Madame Figaro. También es autora de El Tercer País (Lumen, 2021). La isla del doctor Schubert es su última obra.