RESTAURANTE: Las costillas, desde un delicioso manjar en la prehistoria hasta las nuevas recetas de hoy en día

  • Las costillas llevan siendo consumidas desde la prehistoria y, en la actualidad, se han convertido en una comida imprescindible del recetario gastronómico.
  • La versión más popular son las BBQ Ribs, pero ahora se pueden encontrar recetas con diversas variedades de salsas como con cerveza Budweiser® o barbacoa con cacao, las dos nuevas propuestas de Foster’s Hollywood.

 

Horneado, a la barbacoa, glaseado, caramelizado, adobado, frito, guisado… estas son algunas de las formas en las que se puede cocinar un buen costillar, una comida que lleva alimentando a la humanidad desde los tiempos de la prehistoria. Ahora, Foster´s Hollywood, la marca de restaurantes líder en comida americana en España y referente en el mundo de las costillas, crea dos nuevas recetas de este alimento: XXL Beers Ribs con salsa con cerveza Budweiser® y T-Rex, con salsa BBQ con cacao. Sin duda, una delicia solo para los verdaderos amantes de la carne.  

Se pueden comer con cuchillo y tenedor, pero la forma más auténtica de disfrutar de unas buenas costillas es comerlas con las manos. De hecho, así lo hacían los homínidos, o humanos primitivos, hace más de 1,2 millones de años, según afirma el paleoantropólogo Travis Pickering, de la Universidad de Wisconsin en Madison, en uno de sus estudios. Y es que comer con las manos es más natural y permite disfrutar y saborear mucho más de la comida. Tanto, que un plato de comida puede saber de distinta forma si lo comemos con las manos o con tenedor y cuchillo, afirma Margarita Martí, catedrática de Psicobiología, y es la fórmula más poderosa para obtener información a través del tacto sobre lo que vamos a comer.  

Volviendo a nuestros días, mucho ha evolucionado la cocina, y ahora encontramos infinidad de variedades y recetas originales y auténticas para chuparse los dedos con un buen costillar; y de eso Foster’s Hollywood sabe mucho o casi todo.

 

 

XXL Beer Ribs y T-Rex, las costillas más deliciosas y singulares del mercado 

Desde el 22 de febrero, los amantes de esta delicia podrán disfrutar de dos recetas únicas, con las que Foster’s Hollywood va a conseguir que a todos se les haga la boca agua:

 

XXL Beer Ribs 

Estas nuevas costillas de cerdo son más grandes de lo habitual, debido a su corte conocido como Spareribs o St. Louis Cut Ribs, un corte poco común en Europa, que permite que sea un costillar con más carne y más jugoso, lo que le otorga un delicioso sabor. 

Además, en Foster’s Hollywood se cocinan lentamente durante horas, después se ahúman con humo natural y, finalmente, se terminan en la parrilla, caramelizándolas con la salsa con cerveza Budweiser®. Esta salsa con cerveza es exclusiva de Foster’s Hollywood. 

Tradición y autenticidad se unen en estas costillas, gracias a la experiencia de más de 50 años de Foster’s Hollywood elaborando este tipo de platos, a la que se añade la colaboración con Budweiser®, una marca que mantiene su receta original desde 1876.

 

 

Costillas T-Rex  

Las T-Rex son costillas de ternera que se sazonan y se cocinan lentamente durante horas mediante un proceso que preserva la totalidad de sabores y aromas. Esto hace que las costillas queden extremadamente tiernas y jugosas. Se terminan a la parrilla pintándolas con salsa de barbacoa con cacao. 

Esta salsa cuenta con una base de barbacoa americana tradicional a la que se le añade cacao en polvo de gran pureza, obteniendo unas costillas con mucho sabor, ya que es una salsa única de Foster’s Hollywood, que combina a la perfección con carnes.