ARTE: Explora la belleza artesanal de MoreThanPorcelain: Impresiones únicas en cerámica para todos los gustos

MoreThanPorcelain es una tienda de cerámica única en su género, propiedad de Monika Diamantopoulou, una artista de cerámica greco-alemana. Monika nació en Berlín, Alemania, y actualmente trabaja y tiene su taller en Atenas, Grecia. Ella es miembro de la «Cámara de Bellas Artes de Grecia» y de la «Asociación Panhelénica de Ceramistas y Alfareros». Su trabajo ha sido comprado por museos de renombre, como el «Museo de Cerámica Loehr» en Alemania y el «Museo de Bellas Artes de Taipei» en Taiwán. También ha ganado varios premios en exposiciones y competiciones internacionales.

MoreThanPorcelain fue creado en 2012 cuando Monika comenzó a decorar servicios de porcelana vintage, juegos de té y café. Su intención era encontrar piezas de porcelana vintage fina de los años 50 y 70, y añadir imágenes y rimas de cuentos de hadas y películas (como Alicia en el país de las maravillas, Mary Poppins, Star Wars, Pesadilla antes de Navidad y más), palabras o frases caprichosas y humorísticas en ellas. De esta manera, Monika creó piezas únicas y atractivas para ser utilizadas de nuevo.

El nombre de la tienda, «MoreThanPorcelain«, proviene de la palabra «porcelana», que honra el material del que se hicieron esas hermosas piezas antiguas, y «más que», que indica el proceso de adición que ha realizado en estas piezas.

Monika ha estado interesada en la cerámica desde que era una niña. Recuerda admirar la cerámica griega que veía en los museos que visitaba con su madre, así como las mesas festivas con la vajilla de porcelana antigua de su abuela en Navidad, Pascua y cumpleaños. Innumerables artistas han inspirado su trabajo, desde ceramistas hasta pintores, performers y escultores, como Paul Scott, Sergei Isupov, Jason Walker, Mara Superior, Rae Stern, Fornasetti, Josef Kosuth y Magritte.

MoreThanPorcelain es la tienda de Monika en la plataforma de Etsy. Es una forma de mostrar su trabajo a personas de todo el mundo, vender sus creaciones directamente y crear pedidos especiales para momentos especiales. La tienda ofrece una amplia gama de productos, desde juegos de té y café hasta platos, tazas y jarrones decorativos. Cada pieza es única y cuenta una historia única.

En resumen, Monika Diamantopoulou es una artista de cerámica talentosa y reconocida internacionalmente que ha creado una tienda de cerámica única en su género. MoreThanPorcelain ofrece piezas únicas y hermosas que cuentan historias únicas y que son perfectas para momentos especiales. La tienda es una forma de mostrar el trabajo de Monika a personas de todo el mundo y vender sus creaciones directamente.

 

Conoce su trabajo en su tienda Etsy y su página de Facebook

 

La artista de tazas de cerámica ha creado una colección inspirada en Peter Pan y otras obras que ha dejado a todos boquiabiertos. Cada taza cuenta una historia diferente y está meticulosamente elaborada con detalles que sorprenden en cada sorbo. La artista ha logrado capturar la magia de Nunca Jamás en cada una de sus tazas. Desde la imagen de los niños volando por Londres, la mágica campanilla o las siluetas de Peter y Wendy, cada pieza es única y especial. La atención al detalle y la calidad de la cerámica utilizada son excepcionales. Además, las tazas son prácticas y se pueden utilizar en el día a día, pero también son perfectas para coleccionar. Si eres un amante de Peter Pan y buscas algo especial para tu hogar, no busques más. La artista de tazas de cerámica ha creado una colección que sin duda te dejará enamorado.