LIBROS: «Biomitos»: el nuevo libro de Carlos Pazos que nos adentra en la mitología y biodiversidad del mundo

 

El autor e ingeniero canario Carlos Pazos regresa con su nuevo libro «Biomitos», publicado por Beascoa, en el que combina mitología, animales y plantas para guiar a los más pequeños en una aventura por el mundo y su biodiversidad. A través de los biomitos, Pazos explica la importancia de cuidar nuestro planeta y nos enseña los mitos que esconden los nombres de las miles de especies que lo habitan, además de contar leyendas del pasado que nos guiarán hacia un futuro mejor.

Con una trayectoria en la que ha destacado por su labor divulgadora y su interés por acercar la ciencia a los niños, Pazos ha publicado ya ocho títulos de la colección Futuros Genios, en la que aborda diferentes temáticas como la genética, la física o los virus, y ha sido el creador del proyecto Mola Saber, en el que explica temas científicos a través de tiras ilustradas, animaciones e infografías.

En «Biomitos», Pazos combina su pasión por la ciencia con la mitología y el reino de los seres vivos para ofrecer a los niños una experiencia de aprendizaje entretenida y amena. ¿Cuánto de nuestro ADN compartimos con los chimpancés? ¿Qué se esconde en el fondo del mar? ¿Cuántas formas puede adoptar el diablo? Estas son algunas de las preguntas que el autor responde en su nuevo libro, que invita a los jóvenes lectores a descubrir la riqueza y la diversidad de nuestro planeta.