CONCIERTO: El virtuoso pianista Lang Lang confirma Madrid en su gira mundial con el espectáculo The Disney Book

El virtuoso pianista Lang Lang confirma Madrid dentro de sus gira mundial

 

 

La gira se ha presentado ya en Hollywood Bowl junto a Los Ángeles Philharmonic y en el Royal Albert Hall de Londres con la Royal Philharmonic Orchestra y recalará en el Wizink Center de Madrid el próximo 3 de Julio.

Este espectáculo The Disney Book de Lang Lang nos mostrará al famoso pianista interpretando los temas más emblemáticos de las películas Disney escritos especialmente para él por los principales arreglistas del mundo. Las canciones que sonarán serán desde La bella y la bestia, Pinocho, Blancanieves hasta El libro de la selva y muchas más. Además, estará acompañado por la Orquesta de Córdoba bajo la batuta del prestigioso Maestro Rubén Gimeno. Asimismo, el concierto contará con la actuación de grandísimos artistas aún por anunciar.

Cabe mencionar, que, en el álbum, el cantautor y pianista Jon Batiste vuelve a reenfocar su partitura Soul ganadora del Oscar con It´s All Right, Andrea Bocelli proporciona la voz para You´ll Be in My Heart de Tarzán o Sebastián Yatra interpreta la canción nominada al Oscar Dos Oruguitas de Encanto. También, hay apariciones especiales como la del guitarrista Miloš, el intérprete chino de erhu Guo Gan, la esposa de Lang Lang, la pianista Gina Alice y la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Robert Ziegler.

El pianista chino nacido en Shenyang es una figura muy destacada en la música clásica actual como pianista, educador y filántropo. Al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos en el mundo del siglo XXI. Este artista promotor del arte y la cultura se encuentra en el podio mundial de la música clásica en vivo y en directo. No es de extrañar que The New York Times lo describa como «el artista más candente del planeta de la música clásica», Lang Lang toca conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

Lang Lang, uno de los músicos más famosos a nivel internacional dentro y fuera del circuito de la música clásica, nos deleitará con la frescura y soltura que le caracterizan al tocar el piano. Además, observaremos la pasión y energía que proyecta al interpretar las piezas. Al comprar estas entradas para The Disney Book, podremos ver todo un espectáculo donde el público se embarcará en la magia de Disney y Lang Lang.

El virtuoso pianista que comenzó a la edad de 3 años a tocar ha obtenido grandes reconocimientos: fue galardonado con el Premio Crystal 2010 en Davos y, fue elegido como uno de los 250 jóvenes líderes mundiales por el Foro Económico Mundial. Igualmente, ha recibido doctorados honorarios del Royal College of Music, La Escuela de Música de Manhattan y la Universidad de Nueva York. En diciembre de 2011 fue honrado con el premio más alto otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y recibió los más altos honores civiles en Alemania (Mérito de la República Federal de Alemania) y Francia (Medalla de la Orden de las Artes y las Letras). En 2016 Lang Lang fue invitado al Vaticano para actuar para el Papa Francisco, entre otros.

La comunidad de fans de Lang Lang que lo sigue en cada paso de su distinguida carrera sabe a ciencia cierta que su éxito ha sido orgánico y merecido. Esto no ha hecho más que forjar colaboraciones con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Valery Gergiev, Charles Dutoit, Wolfgang Sawallisch o Christoph Eschenbach. Además de haber trabajado con las agrupaciones musicales más prestigiosas del mundo como la San Francisco Symphony Orchestra, la Mahler Chamber Orchestra, la Filarmónica de Israel, la Orquesta de París, la Sinfónica de Sydney o la Filarmónica de Hong Kong entre otras.

Por todo esto, a lo largo de su singular carrera, el talento de Lang Lang ha conquistado a todo tipo de públicos desde jóvenes a mayores en compañía de las orquestas y eventos más respetados. Su actuación más vista por millones de espectadores podríamos decir que fue en los Premios GRAMMY con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock.

ENTRADAS YA A LA VENTA