RPLAY: Babylon (Steelbook 4K UHD) – BD: Una experiencia inmersiva y exclusiva para coleccionistas

Babylon es una película dirigida por Damien Chazelle que nos sumerge en la decadencia de la época dorada del cine mudo. La película está ambientada en los años 20 y 30 en Hollywood, y sigue la historia de Manny, un asistente de cine en ascenso, y Nellie, una actriz joven y atrevida que se convierte en un fenómeno en la gran pantalla. A medida que la industria del cine cambia, la pareja tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y enfrentar los desafíos que esto conlleva.

Lo primero que salta a la vista al ver Babylon es la estética deslumbrante de la película. La dirección de arte y la fotografía son impresionantes, y nos transportan a una época de excesos y lujos desmedidos. Los escenarios están llenos de detalles y la atención al vestuario y los peinados es impecable. Chazelle nos ofrece un retrato exagerado pero fascinante de la era dorada del cine, con fiestas llenas de sexo, drogas y extravagancia que parecen no tener fin.

Aunque los personajes centrales de la película siguen algunos clichés típicos de este tipo de historias (el inocente, la bomba de tiempo, el ídolo en decadencia), las actuaciones son tan enérgicas y vibrantes que logran superarlos y ofrecer algo más urgente y orgánico. Emma Stone, en particular, se roba la pantalla con su interpretación magnética de Nellie, una joven luchadora que anhela la fama y la gloria.

La película también hace un esfuerzo por ser más inclusiva y abordar algunas de las problemáticas de la época que a menudo se han ignorado en la representación del cine clásico. Los personajes secundarios, como Lady Fay Zhu y Sidney Palmer, son una muestra de ello, y agregan una dimensión adicional a la historia.

Aunque Babylon es una película indulgente y excesiva, la dedicación de Chazelle a la temática del cine y su amor por el arte son evidentes en cada fotograma. Además, la calidad de la edición en Steelbook 4K UHD y los extras hacen que sea una experiencia visualmente impresionante y más atractiva para los amantes del cine.

La edición de Babylon en Steelbook 4K UHD  de Divisa Home Video es una verdadera joya para los coleccionistas de cine. Esta versión viene en una caja metálica exclusiva para la ocasión, con una impresionante imagen de la película en la portada. Además de la increíble calidad de imagen y sonido en 4K UHD, los extras de esta edición son un verdadero regalo para los fans de la película. El lienzo panorámico llamado «Babylon» es una mirada detrás de cámaras fascinante en la creación de los escenarios y la producción, mientras que «El vestuario de Babylon» explora el lujoso vestuario y la moda de la época. La música de Babylon es un recorrido por la impresionante banda sonora de la película, mientras que las escenas eliminadas y extendidas ofrecen una visión aún más completa del mundo de Babylon. Con opciones de idiomas en español, inglés, francés, italiano y alemán, esta edición exclusiva es una adición imprescindible para cualquier coleccionista de cine que se precie.

En resumen, Babylon es una película fascinante y cautivadora que ofrece una mirada exagerada pero sumamente entretenida de la era dorada del cine. Si bien algunos pueden encontrarla excesiva en su retrato de la época, la película es un homenaje al arte del cine y una prueba más del talento de Damien Chazelle como director. Sin duda, es una película que no deberías perderte.