GOURMET: «La Mexicana», Un Viaje de 130 Años a Través del Aroma y el Sabor

 

En el vibrante tapiz de la historia del café, La Mexicana destaca como una joya centenaria que ha cautivado paladares y corazones durante 130 años. Desde sus humildes inicios en el Madrid de 1890 hasta convertirse en un referente global, esta marca ha forjado un legado de calidad, pasión e innovación que se despliega con cada sorbo.

 

Café Clásico Colombia: Un Clásico que Marca Récords y Deleita Sentidos

El Café Clásico Colombia de La Mexicana va más allá de ser una bebida; es un fenómeno sensorial. Ganador de un récord Guinness, este café 100% Arábica lavado se presenta como el compañero ideal para el día a día. Su suavidad, aroma equilibrado y la herencia de generación en generación resaltan el compromiso inquebrantable de La Mexicana con la excelencia.

 

La Mexicana 1890: Un Respetuoso Homenaje al Pasado y una Experiencia al Presente

Cuando se trata de fusionar la tradición con la innovación, La Mexicana 1890 se erige como un auténtico tesoro. Este blend maestro de cafés de Colombia, Tanzania y Zambia es un homenaje a la valentía de una mujer mexicana que, enamorada de Madrid en 1890, se embarcó en la aventura de crear algo único. El resultado es un café redondo, intenso y levemente afrutado que nos transporta a la esencia del Madrid de antaño.

 

Edición Limitada Fanático: La Perla del Caribe en Cada Sorbo

Desde la República Dominicana llega la Edición Limitada Fanático, una verdadera joya de La Mexicana. Proveniente de la Finca Ibona en San José de Ocoa, este café de especialidad despliega una experiencia única. Con notas de cacao, ligera acidez cítrica y un cuerpo medio, Fanático es la prueba de que La Mexicana va más allá, explorando no solo el sabor, sino también la sostenibilidad y la responsabilidad social.

 

La Familia Rodríguez: Guardianes de una Tradición que Evoluciona

La historia de La Mexicana no estaría completa sin la familia Rodríguez, cuyo liderazgo ha guiado la marca a través de décadas de cambios y éxitos. Desde Juan Carlos Rodríguez hasta la tercera generación con Álvaro Rodríguez e Iria Rodríguez, la familia ha mantenido viva la llama de la innovación, llevando a La Mexicana más allá de los límites tradicionales.

 

130 Años de Café: Una Celebración de Calidad y Compromiso

Al sumergirse en la historia de La Mexicana, no es simplemente una marca de café que se descubre, sino una experiencia que se saborea. Desde las icónicas tiendas en las calles de Madrid hasta la expansión a toda España y más allá, La Mexicana no solo ha vendido café, sino que ha compartido una narrativa de calidad, autenticidad y conexión con comunidades de productores.

En cada taza de La Mexicana, encontramos más que café; descubrimos una historia de amor por la artesanía, la honestidad y la tradición. 130 años de dedicación que resuenan con cada aroma y sabor, invitándonos a ser parte de una experiencia que trasciende el tiempo. La Mexicana no solo vive café, sino que también nos invita a vivir la esencia de su legado en cada momento.