RESEÑA: Celebramos 200 funciones con Mamma Mia! El musical

Ayer fue un día muy especial para el musical MAMMA MIA!, ya que celebró su función número 200 en la Gran Vía de Madrid. Más de 220.000 espectadores han disfrutado ya de este espectáculo en el Teatro Rialto. La nueva versión de «MAMMA MIA!» ha llegado para quedarse, contando con una espectacular nueva escenografía, un vestuario y coreografías originales, y letras y arreglos musicales renovados con orquesta, voces y coros en directo. La experiencia comienza nada más atravesar las puertas del Teatro Rialto, y el éxito del musical ha quedado más que demostrado con la gran acogida del público.

Mamma Mia es un musical que cuenta con un elenco de 27 artistas, liderados por Verónica Ronda, Mariola Peña e Inés León en los papeles de Donna, Tanya y Rosie respectivamente. Verónica Ronda transmite toda la fuerza y la energía de su personaje, ofreciendo una actuación llena de emociones y sentimientos que llegan al público. Mariola Peña e Inés León aportan a la obra un toque cómico y desenfadado, logrando hacer reír al público con sus diálogos y sus interpretaciones.

En cuanto a los posibles padres de Sophie, Jaime Zatarain, Carlos de Austria y Lluis Canet, destacan por sus actuaciones llenas de energía y emoción. Zatarain ofrece una actuación conmovedora, transmitiendo el dolor y la alegría de su personaje con gran facilidad. De Austria logra hacer reír al público con su actuación cómica y desenfadada, mientras que Canet ofrece una actuación llena de vitalidad y alegría.

Por otro lado, Gina Gonfaus y Jan Buxaderas, encargados de dar vida a los enamorados Sophie y Sky, transmiten a la perfección la pasión y la felicidad de su amor, ofreciendo una actuación llena de química y emoción que conmueve al público.

El elenco de Mamma Mia cuenta con una amplia variedad de talentosos artistas que dan vida a los personajes de la obra. Jennifer Lima y Elena Díez interpretan a las amigas de Sophie, Ali y Lisa, respectivamente, mientras que Fran Moreno y Pep Guillem interpretan a los jóvenes trabajadores del hotel, Pepper y Eddie. El elenco femenino incluye a Carla Places, Lucía López, Paule Mallagarai, María Reina y Zulema Santana, mientras que el masculino está formado por Urko Fernández Marzana, Héctor Garijo, Oscar Muñoz, Andoni García y Mario Hornero. Además, el equipo de swing está compuesto por Juan José Marco, Aaron Mata, Anna Coll y Rebeca Del Santo, e Ylenia Blaglieto y Angel Saavedra son los alternantes. Cada uno de ellos aporta su talento y energía para crear una experiencia inolvidable en el escenario.

El musical MAMMA MIA! cuenta con un impresionante equipo creativo liderado por la música y letras originales de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, con la colaboración de Stig Anderson. El libreto fue creado por Catherine Johnson, basado en una idea de Judy Craymer. La adaptación corrió a cargo de David Serrano, mientras que la dirección es responsabilidad de Juan Carlos Fisher y las coreografías de Iker Karrera. Gabriela Salaverri diseñó el vestuario y Ricardo Sánchez-Cuerda se encargó de la escenografía, mientras que Felipe Ramos lideró el diseño de iluminación y Gastón Briski el diseño de sonido. La caracterización fue obra de Chema Noci, mientras que la dirección musical la realizó Joan Miquel Pérez. La producción técnica fue a cargo de Guillermo Cuenca y la dirección de producción artística de Carmen Márquez, con Rómulo Assereto como ayudante de dirección. Alejandro Serrano y David Serrano se encargaron de la traducción y adaptación de las canciones, y los productores ejecutivos fueron Marcos Cámara y Juanjo Rivero, con Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero como productores. Para más información sobre el musical y la venta de entradas, se puede visitar la página web www.mammamiaelmusical.es.