CINE: Peter Pan & Wendy llega a los hospitales infantiles

Peter Pan & Wendy, la nueva película de Disney+,llega a los hospitales infantiles el próximo 28 de abril

  • Cerca de 2.000 niños de aproximadamente 200 hospitales en España y Portugal, podrán disfrutar desde sus habitaciones de “Peter Pan & Wendy”, la última película original de Disney+ el mismo día del estreno en la plataforma, el 28 de abril.
  • Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas se han implicado en esta iniciativa con un mismo fin: fomentar la humanización en la atención sanitaria y el apoyo a los grupos más vulnerables como los niños hospitalizados y su entorno cercano.

 

 

El nuevo estreno de Disney+, “Peter Pan & Wendy”, llega a los hospitales infantiles de España y Portugal el próximo 28 de abril, para regalar a los más pequeños un día especial de diversión en el que evadirse de sus rutinas y que podrán disfrutar desde sus habitaciones. Más de 100 hospitales, repartidos por toda la geografía española y donde están ingresados cerca de 1.000 niños, participarán en esta iniciativa, así como 70 hospitales portugueses, con 800 niños ingresados.

Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad y Salud de las 17 comunidades autónomas se han implicado en esta iniciativa con un mismo fin: fomentar la humanización de la atención sanitaria, una seña de identidad que les une y que pone de manifiesto su apoyo y compromiso con los grupos más vulnerables, como los niños hospitalizados y su entorno más cercano, familiar y médico.

La tecnología y digitalización de los hospitales juega un papel importante en esta iniciativa, por ello, gracias a Italfarmaco y el servicio de streaming de Disney+, en coordinación con los hospitales, se ofrece el estreno a través de una app gratuita de fácil acceso en todas las habitaciones de los hospitales, para seguir cómodamente el estreno y la magia de Disney.

En esta ocasión “Peter Pan & Wendy” nos traslada al País de Nunca Jamás, de la mano del director David Lowery, un mundo mágico conocido por todos, que tendrán la oportunidad de disfrutar los niños hospitalizados desde sus habitaciones.

Para Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco “la humanización hospitalaria ha demostrado tener un impacto muy positivo en los pacientes, más en el caso de los niños, y con iniciativas como esta, desde Grupo Italfarmaco reforzamos nuestro compromiso con los pacientes, situándolos en el centro de todo lo que hacemos”.

 Según palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “gracias a la colaboración de Italfarmaco, de los hospitales y de las instituciones implicadas, seguimos apoyando esta iniciativa, que permite a los niños hospitalizados disfrutar de contenido exclusivo en Disney+, contribuyendo a mejorar su estancia en el hospital”.

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.