LIBROS: «Cómo mandar a la mierda de forma educada»: Un manual para establecer límites con asertividad y empatía

 

El libro «Cómo mandar a la mierda de forma educada» de Alba Cardalda es un manual práctico y directo que aborda la importancia de establecer límites con asertividad. La autora, una reconocida psicóloga y neurocientífica con una amplia base de seguidores en redes sociales, nos enseña cómo decir «no» de manera respetuosa y empática para construir relaciones más plenas y honestas.

La obra explora las razones por las cuales nos cuesta tanto establecer límites, desde el miedo a perder el trabajo hasta las expectativas del amor romántico o el temor a la exclusión social. Alba Cardalda destaca la necesidad de establecer límites tanto en nuestras relaciones personales como en nuestra propia autopercepción.

El libro ofrece herramientas prácticas para comunicar de manera efectiva nuestros límites, lo cual nos ayudará a mejorar nuestras relaciones y fortalecer nuestra autoestima. Alba Cardalda utiliza su experiencia en terapia cognitivo-conductual, terapia breve y estratégica, así como en neuropsicología, para proporcionar consejos útiles respaldados por la ciencia.

Con un enfoque claro y ameno, «Cómo mandar a la mierda de forma educada» busca que el lector se sienta más respetado, amado y, sobre todo, libre para ser quien realmente es. La obra resalta la importancia de la asertividad y la empatía como herramientas para establecer límites de manera saludable.

Alba Cardalda, además de su experiencia clínica, comparte su conocimiento y consejos en redes sociales, lo que ha llevado a acumular una considerable base de seguidores. Su enfoque práctico y su capacidad para transmitir conceptos complejos de manera accesible hacen de ella una autora destacada en el ámbito de la psicología y el bienestar personal.

En resumen, «Cómo mandar a la mierda de forma educada» es un libro valioso que ofrece perspectivas claras y herramientas prácticas para establecer límites con asertividad y empatía. Alba Cardalda demuestra su experiencia como psicóloga y neurocientífica, brindando al lector una guía útil para mejorar las relaciones y fortalecer la autoestima.