MÚSICA: Los datos de Spotify revelan que “Tattoo” de Loreen es la favorita de los eurofans españoles tras la emisión de Eurovisión 2023

Los datos de Spotify revelan que “Tattoo” de Loreen es la favorita de los eurofans españoles tras la emisión de Eurovisión 2023

  • Los datos de Spotify revelan qué artistas fueron los favoritos de los fans europeos esa noche: en España, Loreen se alzó con el primer puesto como la artista de Eurovisión más escuchada en nuestro país 

  • Le siguieron de cerca la finlandesa Cha Cha Cha, de Käärijä, y la noruega Queen of Kings, de Alessandra

 

Tras la triunfal victoria de “Tattoo”, de Loreen, para Suecia en el Festival de Eurovisión de este año, los datos de Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, revelan qué artistas fueron los favoritos de los fans europeos esa noche.

Los datos de Spotify recogidos durante la semana de Eurovisión, del 8 al 14 de mayo, indican que la canción favorita de los españoles para Eurovisión 2023 fue “Tattoo”, de Loreen. Asimismo, también fue la artista más escuchada el domingo 14 de mayo tras la emisión del concurso.

En cuanto a las reproducciones en el conjunto de países participantes en Eurovisión 2023, la canción de Loreen sigue siendo la más escuchada durante la semana pasada, entrando en la lista Global Top 50 de Spotify y batiendo el récord de la canción más escuchada en un día en todo el mundo por una artista sueca. Le siguieron de cerca la finlandesa “Cha Cha Cha”, de Käärijä, y la noruega Alessandra, con “Queen of Kings”.

Un dato curioso es que “Mama ŠČ!”, de Let 3 (Croacia), ha tenido un gran éxito de reproducciones en Spotify, con un aumento del 669% durante la semana a pesar de terminar en el puesto 13º. Otras canciones que han experimentado un aumento de reproducciones como resultado de la emisión son “Better the Devil You Know”, de Sonia, y “I Turn To You”, de Mel C, interpretada por Cornelia Jakobs, que han obtenido un aumento de reproducciones del 1000% y 130% respectivamente.

Asimismo, la edición de Eurovisión de este año despertó el interés de todas las generaciones en España, según muestran los datos de edad de los usuarios de Spotify del 8 al 14 de mayo:

A continuación, la lista completa de las canciones de Eurovisión más escuchadas en Spotify en España, junto con las más escuchadas en el resto de países participantes.

Canciones más escuchadas durante la semana de Eurovisión en España:

  1. Suecia: “Tattoo” – Loreen

  2. Finlandia: “Cha Cha Cha” – Käärijä

  3. Noruega: “Queen of Kings” –  Alessandra

  4. España: “EAEA” – Blanca Paloma

  5. Israel: “Unicorn” – Noa Kirel

  6. Francia: “Évidemment” – La Zarra

  7. Austria: “Who the Hell is Edgar?” – TEYA y SALENA

  8. Reino Unido: “I Wrote A Song” – Mae Muller 

  9. Italia: “Due Vite” –  Marco Mengoni

  10. Chequia: “My Sister’s Crown” – Vesna

 

Canciones más escuchadas durante la semana de Eurovisión en todos los países participantes: 

  1. Suecia: “Tattoo” – Loreen

  2. Finlandia: “Cha Cha Cha” – Käärijä

  3. Noruega: “Queen of Kings” –  Alessandra

  4. Israel: “Unicorn” – Noa Kirel

  5. Italia: “Due Vite” –  Marco Mengoni

  6. Polonia: “Solo” – BLANKA

  7. Francia: “Évidemment” – La Zarra

  8. Austria: “Who the Hell is Edgar?” – TEYA y SALENA

  9. Chequia: “My Sister’s Crown” – Vesna

  10. Reino Unido: “I Wrote A Song” – Mae Muller 

Los usuarios de Spotify podrán acceder a imágenes entre bastidores y entrevistas exclusivas con Loreen, Mae Muller y otros artistas escuchando el último episodio del pódcast “Discover This” de Spotify.