DULCE: Umikobake lanza servicio delivery fusionando Japón y Europa

 

Umikobake, el innovador proyecto de pastelería japo fusión, ha dado un paso más allá al lanzar su nuevo servicio delivery. Esta propuesta única combina la exquisita cocina japonesa con la delicadeza de la pastelería europea, especialmente la francesa, reviviendo así la esencia romántica de la pastelería y la tradición de los desayunos y meriendas, ahora disponibles para ser entregados en cualquier ubicación deseada.

Inspirado en la energía de la vida y la floración de los ciruelos (ume 梅まつり), Umikobake se suma a uno de los eventos más destacados de la cultura japonesa, el «ume matsuri», que tiene lugar durante el mes de marzo como preludio de la primavera. En este contexto, Umikobake se complace en presentar su nuevo servicio de delivery, llevando su oferta única directamente a la puerta de sus clientes.

Fundado por los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro, junto con el experto pastelero Alejandro García, Umikobake encendió sus hornos por primera vez en diciembre pasado en su sede original, donde comenzó la historia de Umiko. Cada creación de Umikobake se exhibe en sus vitrinas como auténticas joyas, ya que así es como se trata cada una de sus exquisitas obras. En solo unos meses, sus dulces se han convertido en auténticos objetos de deseo gracias a la fusión única de la cocina japonesa y la pastelería europea, especialmente la francesa. Ahora, estas delicias pueden ser disfrutadas y entregadas directamente en casa o en el lugar de trabajo.

Entre los productos estrella de Umikobake se encuentran los mochis, que son preparados meticulosamente a mano, uno por uno, utilizando una delicada masa para su cobertura y rellenos ligeros similares a mousses. Estos mochis son un poco más grandes de lo habitual, casi para comer con cuchara, y entre los sabores más deseados se incluyen praliné de avellanas, té verde con yuzu, frambuesa, chocolate, vainilla con caramelo salado y cookie.

Además, el servicio delivery también incluye el producto exclusivo y distintivo de Umikobake: el umisan. Se trata de una particular combinación entre el croissant y la repostería tradicional japonesa, disponible en opciones dulces y saladas, con rellenos que incluyen tiramisú, frambuesa, chocolate, canela, lacón con queso y maíz con palomitas, siendo estas últimas las estrellas de la carta. Cada mes se presentan ediciones especiales, como el umisan de almendra y sésamo, relleno de una namelaka de chocolate Valhorna con praliné de sésamo y almendra, coronado con una esponjosa capa de almendra cruda y sésamo. Este producto estará disponible hasta el 31 de marzo.

Además de estos deliciosos productos, Umikobake también ofrece otras creaciones exclusivas a través de su servicio de delivery. Entre ellas se encuentran los musiko, una versión propia de las clásicas moneditas de chocolate con avellana, pero en este caso, rellenas de masa de mochi. También se ofrecen originales galletas de té verde con yuzu bañadas en chocolate blanco. Asimismo, Umikobake acepta pedidos de tartas personalizadas, que incluyen variedades como vainilla con frutos del bosque, chocolate, carrot cake y cítricos. Además, se elaboran creaciones especiales limitadas que rinden homenaje a las tradiciones madrileñas y otras fechas señaladas.

Umikobake está ubicado en Calle Los Madrazo, 18, 28014, Madrid. El horario de atención al público es de martes a sábado, de 10:00h a 20:00h, y los domingos y festivos, de 9:00h a 14:00h. Para disfrutar de las delicias de Umikobake desde la comodidad del hogar, el servicio de delivery está disponible a través de Glovo.