SEXO: Descubre los efectos positivos de la masturbación en tu bienestar personal

 

Si todavía te estás preguntando cómo animar el mes de mayo de este año y hacer que sea de todo menos aburrido, LELO, la marca de juguetería erótica y bienestar sexual, te invita a celebrar el Mes de la Masturbación. Desde su creación en 1995, se ha practicado en todo el mundo y se ha convertido en un complemento «imprescindible» para la salud y el bienestar sexual.

Estamos aquí para recordarte que la masturbación no consiste sólo en ser algo habitual y «hacerlo», sino en el amor propio, la exploración y un acto de armonía. Los tabúes y las normas sociales no deberían formar parte de la masturbación y, afortunadamente, ahora vemos una mayor apertura. Sus beneficios para nuestro estado de ánimo y nuestra salud prevalecen sobre todos los obstáculos que algunos todavía puedan tener. Reduce el estrés, permite dormir mejor, mejora la autoestima, libera la tensión sexual y ayuda a tratar los problemas sexuales.

Pero para darle un toque más picante, debes saber que hay muchas formas diferentes de disfrutar de la masturbación. Estamos seguros de que sabes cómo hacerlo, pero ha llegado el momento de explorar algunas formas algo diferentes de masturbación donde el único límite es tu imaginación. Te traemos algunas sugerencias para que aproveches al máximo:

 

Un placer compartido es un placer duplicado

Muchos lo consideran algo separado de su vida sexual, un acto indulgente o incluso egoísta. Pero masturbarse con tu pareja puede reforzar vuestro vínculo y mejorar vuestra vida sexual, es algo más que añadir otro elemento pervertido a tu repertorio de dormitorio (aunque ciertamente puede hacerlo); puede acercaros más como pareja al ser más abiertos sobre lo que os complace exactamente. Desarrollar la capacidad de comunicar vuestras necesidades en el dormitorio es uno de los pasos más importantes para tener una vida sexual sana y satisfactoria.

 

Un juguete sexual. O un par de ellos 

Nos atrevemos a decir que la masturbación y los juguetes sexuales son los mejores amigos pase lo que pase. Los de estimulación externa, interna o ambas, depende totalmente de ti. Aún así, no deberías limitar la estimulación a una sola zona, así que prueba a explorar todas las zonas erógenas con una paleta de juguetes para ver qué te produce más placer.

 

Ubicación

El momento de la masturbación no se limita únicamente al dormitorio. Sí, puedes utilizar la encimera de la cocina para preparar la comida, pero también para tus ratos a solas. Según algunas investigaciones, el agua fría aumenta el flujo sanguíneo e incluso puede liberar endorfinas, pero no temas si prefieres las cosas calientes porque los orgasmos también liberan endorfinas, así que añade también la masturbación en la ducha a tu lista.

 

Llega al límite

Si aún no lo has hecho, experimenta el edging: parar justo antes de llegar al orgasmo y continuar de nuevo, lo que provoca un orgasmo súper sexy y más potente. Una de las mejores ventajas del «edging» es que funciona tanto en solitario como en pareja. El edging es una actividad sencilla, satisfactoria y dinámica que puedes incorporar a tu rutina de masturbación siempre que estés preparada.

 

Hay sitio para dos, tres e infinitos.

Orgasmos, por supuesto. Nuestro escenario para una agradable tarde de mayo se parece a esto (balcón incluido, pero no obligado): Enciende unas velas, pon la música adecuada, busca una postura cómoda y tómate tu tiempo para explorar los límites de tu cuerpo; no te quedes sólo con uno, porque, cuantos más, mejor, ¿no?