RESTAURANCIÓN: Klimer: 20 Años Liderando la Hostelería

Klimer: 20 años de liderazgo en la distribución de equipamiento para hostelería y alta restauración

Klimer, la empresa referente en la distribución de equipamiento para hostelería y alta restauración en España, celebró con gran pompa y entusiasmo su vigésimo aniversario. Durante estas dos décadas, Klimer ha consolidado su posición como líder indiscutible en su sector, anticipándose a las tendencias gastronómicas y proporcionando a sus clientes productos de alta calidad y soluciones innovadoras.

 

 

Un viaje de éxito desde 2003

Los orígenes de Klimer se remontan a 2003, cuando David Ramos, el actual CEO de la compañía, comenzó a trabajar en el negocio de su madre, dedicado a la venta de productos de limpieza. Con visión y determinación, David reorientó la empresa hacia la distribución hostelera y la renombró como Klimer. Desde entonces, Klimer ha experimentado un crecimiento constante, adaptándose a las cambiantes demandas de la industria gastronómica.

El ejercicio de 2022 marcó otro hito en la historia de Klimer, con un crecimiento del 10%. Para este año, la empresa prevé alcanzar una facturación de 5 millones de euros y un crecimiento del 20%, respaldado por su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.

 

Un catálogo diverso y en constante evolución

Klimer se enorgullece de su catálogo diverso, que cuenta con más de 3.000 referencias. Desde utensilios de take away y delivery hasta productos para catering, showcooking, coctelería y menaje, Klimer ofrece soluciones integrales para el sector de la hostelería. Además, la empresa se mantiene a la vanguardia, actualizando y renovando constantemente su gama de productos y explorando nuevos mercados.

Entre las innovaciones destacadas se encuentran los productos desechables biodegradables para servicios de catering y eventos, que reflejan el compromiso de Klimer con la sostenibilidad.

 

Clientes de renombre confían en Klimer

Klimer ha forjado relaciones sólidas con miles de restaurantes y restauradores a lo largo de los años. Chefs reconocidos como Dabiz Muñoz de DiverXo, Roberto Ruiz de PuntoMx, Mario Sandoval de Coque, Javi Estévez de La Tasquería, así como restaurantes icónicos como Horcher, Viridiana y La Ancha, son algunos de los clientes que han depositado su confianza en Klimer. Además, la empresa mantiene relaciones de larga data con clientes como Grupo El Escondite, que han elogiado el compromiso de Klimer con la calidad, la innovación y el servicio.

 

Una celebración inolvidable

La celebración del 20º aniversario de Klimer fue un evento inolvidable. En el catering de la fiesta, se sirvieron exquisitos platos que destacaron la versatilidad de los productos de Klimer. Los asistentes disfrutaron de una variedad de delicias, desde ensaladilla hasta bombón de foie, alcachofas y cremoso de tarta de Innova Chef. También se sirvieron jamón de Carrasco Ibéricos, gambas, caviar de Paris 1925 Caviar, quesos de Coalla, panes de Triticum, txuleta y hamburguesas de La Finca (cocinadas en horno Josper), alitas de pollo, pizzas de Grosso Napoletano y helados de Jordi Parra de la marca SauceLab. Las bebidas no se quedaron atrás, con cervezas Estrella Damm, vinos de Cría Cuervos y una selección de cócteles con y sin alcohol de Fever-Tree.

 

Un futuro brillante

Klimer ha demostrado ser un pionero en la distribución de equipamiento para hostelería y alta restauración en España, y su compromiso con la calidad y la innovación continúa siendo su principal motor. Con un catálogo en constante expansión y un enfoque inquebrantable en satisfacer las necesidades de sus clientes, Klimer espera seguir siendo líder en su industria durante muchos años más. El CEO de la compañía, David Ramos, compartió su entusiasmo por el futuro, destacando la prioridad de la empresa: sus clientes y su compromiso con la seriedad, la profesionalidad y la transparencia.

Klimer, con su impresionante trayectoria de dos décadas, es un ejemplo inspirador de éxito en el mundo de la hostelería y la restauración en España, y su influencia en la industria seguirá creciendo en los años venideros.

Para más información sobre Klimer y su catálogo de productos, visite su tienda en línea o su showroom en la calle Galapagar, 16, del Polígono Industrial Ventorro el Cano en Madrid.

 

Acerca de Klimer

Klimer es uno de los mayores distribuidores de productos de cocina y hostelería en toda España. Con un catálogo anual que incluye más de 500 referencias de productos, Klimer se ha ganado la confianza de chefs Michelin y otros profesionales de la hostelería. David Muñoz, Diego Guerrero y Mario Sandoval son algunos de los chefs que han elegido la versatilidad y la calidad de los productos de Klimer para sus establecimientos.