RESEÑA: ‘Matilda El Musical’, un espectáculo mágico

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid se llenó de magia, risas y emoción con el regreso de «Matilda El Musical» en su segunda temporada, una producción que deslumbró al público con su brillante elenco y una puesta en escena de ensueño. Con la dirección de David Serrano, esta adaptación teatral de la icónica novela de Roald Dahl conquistó los corazones de todos los presentes.

Con un elenco artístico de alto nivel, que hablaremos de ellos a continuación:

Irene Gallego asumió el papel de Matilda con una destreza y madurez actoral sorprendentes para su edad. Su actuación fue un verdadero punto culminante de la obra. Logró transmitir la inteligencia y la valentía de Matilda de manera impactante. Su voz clara y potente llenó el teatro y emocionó a la audiencia. Su capacidad para expresar las emociones y el conflicto interno del personaje fue impresionante y conmovedora. Irene Gallego demostró un talento extraordinario y un futuro prometedor en el mundo del teatro.

La interpretación de Daniel Orgaz como Miss Trunchbull en «Matilda El Musical» fue impresionante. Logró equilibrar a la perfección la maldad del personaje con momentos cómicos, lo que hizo que Trunchbull fuera inolvidable. Su presencia física imponente y su voz resonante añadieron profundidad a su actuación y la hicieron sobresalir en la producción. Orgaz demostró un talento excepcional en el escenario.

Allende Blanco aportó un toque de dulzura y amabilidad como Honey. Su interpretación transmitió una ternura genuina hacia Matilda y los demás niños. Allende logró equilibrar perfectamente la comedia y el corazón en su actuación, generando simpatía y empatía por su personaje. Su voz también fue impresionante, aportando calidez a las canciones y momentos emotivos.

Mary Capel y Raúl Jiménez destacaron en sus papeles como los padres egoístas y superficiales de Matilda. Ambos lograron hacer que el público se riera con sus extravagantes interpretaciones. Capel encarnó la vanidad de Mrs. Wormwood de manera exquisita, mientras que Jiménez aportó un toque cómico y exagerado a Mr. Wormwood. La química entre los dos actores en sus escenas juntos contribuyó en gran medida a la dinámica humorística de la obra. Pablo Cavestany, hermano de Matilda, es un verdadero tesoro de la comedia en el escenario.

Natalie Pinot brilló como Mrs. Phelps en «Matilda El Musical». Su actuación transmitió autenticidad y curiosidad, enriqueciendo la relación con Matilda y aportando calidez a la trama. Su presencia en el escenario fue entrañable y significativa. Pinot desempeñó su papel de manera destacada.

Daniel Busquier asombró al público con su actuación como el Escapista, destacando por su su poderosa voz que añadió emoción a la obra. Por otro lado, Sergi Pedrós entregó una interpretación cómica excepcional en su papel de Rudolpho, haciendo reír a la audiencia con su humor y carisma en cada aparición en el escenario. Ambos actores dejaron una marca indeleble en «Matilda El Musical».

«Matilda El Musical» ofreció un elenco de jóvenes talentos que iluminaron el escenario con sus brillantes actuaciones. Nicolás Ramos como Bruce, Esther Gutiérrez como Lavender, Emma Díaz como Susan, Claudia Busquier como Amanda -que nos hizo sonreír con su sinceridad y espontaneidad, esta pequeña gran artista a la que tenemos muchísimo cariño ya que la conocemos desde que era muy pequeña y hemos visto toda su evolución en las producciones donde ha participado hasta el momento a pesar de su corta edad- Adriana García como Hortensia, David Wentworth como Eric y Nerea Iñigo como Chris, ¡todos juntos hicieron que «Matilda El Musical» fuera una aventura llena de diversión y amistad!

El éxito de «Matilda El Musical» no habría sido posible sin el talento y la dedicación de todo el elenco. David Valls, Lean Zanardi, Laura Salvador, Ana Escrivá, Mónica Solaun, Edna Patxot, María Gago, Joan López Santos, Javier Santos, Carmen Soler y Joana Quesada se unieron para crear una experiencia teatral verdaderamente inolvidable. Cada miembro del elenco aportó su singularidad y pasión al escenario, dando vida a un mundo lleno de personajes memorables y emocionantes. Su trabajo en conjunto creó una química especial que trascendió el escenario y llegó al corazón del público. «Matilda El Musical» se benefició enormemente de la habilidad y el compromiso de este talentoso elenco, y su desempeño conjunto fue esencial para hacer de la producción un espectáculo mágico y conmovedor que cautivó a todos los presentes.

La música en directo dirigida por Gaby Goldman y ejecutada por un grupo de músicos excepcionales, incluyendo a Enric García, Raúl Gama, Antonio Molina, Juanga, Aarón Pozón, Daniel Rouleau, Fernando Hurtado y Tony Molina, elevó la experiencia a un nivel superior. La partitura original y las canciones fueron interpretadas con pasión y precisión, añadiendo una dimensión adicional a la historia.

La puesta en escena y el diseño de escenografía merecen una mención especial. Cada detalle, desde los decorados hasta los efectos especiales, contribuyó a la inmersión en el mundo mágico de Matilda. La creatividad y el ingenio detrás de la producción fueron evidentes en cada aspecto visual.

«Matilda El Musical» es un testimonio del poder del teatro para inspirar, emocionar y entretener. Es una experiencia que transporta a los espectadores a un lugar donde la imaginación no tiene límites y donde el bien triunfa sobre el mal. Este espectáculo es un imperdible para amantes del teatro de todas las edades.

En resumen, «Matilda El Musical» es un triunfo teatral que combina un elenco talentoso, una música magnífica y una puesta en escena asombrosa para ofrecer una experiencia inolvidable. Esta producción es un homenaje a la imaginación y la valentía, y una muestra del poder transformador del arte escénico.