OCIO: Explora las múltiples dimensiones del erotismo en el Museo Erótico de Barcelona

El museo te invita a un fascinante viaje por los rincones más íntimos de la sexualidad con una colección de más de 800 piezas de arte distribuidas en 14 cautivadoras salas y un espacio al aire libre llamado «El Jardín Erótico».

 

 

Ya podemos visitar en Barcelona el lugar que nos va a transportar a las diferentes épocas y lugares de toda la historia a través de la sexualidad y el erotismo. Sí, ¡cómo lo lees! se trata del Museo Erótico de Barcelona, en honor a la creativa ciudad en el que se ubica, y con sus puertas siempre abiertas para no dejar nunca de descubrir este mundo del placer.

Cuenta con una asombrosa colección de más de 800 obras de arte repartidas en 14 salas fascinantes, el museo adentra a los visitantes en un viaje por la exploración del erotismo en antiguas civilizaciones, sociedades orientales (destacando el Kama Sutra y el Ananga Ranga), así como en diversas culturas globales y preferencias occidentales de los últimos dos siglos

Este museo va más allá de la historia y ofrece una visión única de las expresiones carnales en el arte, rindiendo homenaje a la ciudad que lo alberga. Profundiza en las conductas fetichistas y sadomasoquistas, y presenta los récords sexuales más sorprendentes del mundo.

Su edificio también cuenta con un espacio al aire libre llamado «El Jardín Erótico», que sumerge a los visitantes en el hedonismo de la naturaleza. Además, este jardín se utiliza para organizar diferentes actividades para conectar con los visitantes, desde conciertos hasta clases de baile, creando así un ambiente único y estimulante. Es aquí donde el día 4 de octubre pudimos disfrutar de una charla con la gran Valérie Tasso, escritora, sexóloga, e investigadora francesa, con la que tuvimos la oportunidad de conocer todos los misterios y curiosidades de la historia del placer femenino y pudimos también conocer un poquito más en profundidad la lujosa marca de juguetería erótica y bienestar sexual LELO, de la que es embajadora. Se han incorporado al museo 2 juguetes icónicos de LELO por su gran aportación a la evolución de los vibradores, en primer lugar el Lily 3 (en su primera versión) que revolucionó el mundo del placer siendo el primer juguete vibrador pensado para el clítoris en el año 2003 y, en segundo lugar, el Soraya Wave con su inconfundible movimiento «ven aquí» que redimensionó la tecnología al servicio del bienestar sexual.

Este museo se presenta como un constante explorador del conocimiento de la sensualidad y el sexo a lo largo de la historia y las civilizaciones, a través de sus exposiciones temporales, shows y talleres. Desde tiempos ancestrales, el arte y la sexología han estado entrelazados, y el museo se convierte en un punto de encuentro entre el conocimiento y el público gracias a la colaboración con la sexóloga Sigrid Cervera.

 

Sobre LELO 

LELO no es sólo una marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Es un movimiento de cuidado personal, dirigido a aquellos que saben que la satisfacción trasciende el género, la orientación sexual, la raza y la edad. Ofrecemos la experiencia del placer y del descubrimiento de las maravillas del cuerpo sin clichés, tabúes o vergüenzas. Proporcionamos confianza a nuestros clientes y herramientas para una vida íntima plena.

Para saber más, por favor visita https://www.lelo.com/es