RESEÑA: ‘Bel Mondo’, un Rincón de Italia en Madrid

 

Bel Mondo es, sin lugar a dudas, el mejor restaurante italiano en Madrid, y mi experiencia allí fue sencillamente extraordinaria.

Desde el momento en que crucé la puerta de Bel Mondo, su atmósfera te envuelve en una sensación de auténtica Italia. La decoración es acogedora y cálida, con detalles que te hacen sentir como si estuvieras en un rincón de la Toscana o la costa amalfitana. Pero lo que realmente destaca en Bel Mondo es su personal; su atención es insuperable. Los camareros son amables, conocedores y están siempre dispuestos a hacer que tu visita sea inolvidable.

Comenzamos nuestra comida con el aperitivo clásico Bel Mondo, que incluye PAN Y FOCACCIA ARTESANAL DEL OBRADOR PANOD, acompañado de CREMA DE STRACCHINO CON AOVE SAL Y PIMIENTA. La calidad de la focaccia es excepcional, y la crema de stracchino es suave y deliciosa. Este aperitivo marcó el tono para lo que sería una experiencia gastronómica excepcional.

La BURRATA PAPPA AL POMODORO fue una revelación. La burrata, directa de Puglia, estaba fresca y cremosa, y la pappa al pomodoro, con su sabor a tomate fresco, fue la combinación perfecta. Este plato es una verdadera muestra de la maestría culinaria de Bel Mondo.

Nuestra elección para los primeros platos no fue fácil, pero finalmente nos decidimos por los MAFALDINE AL TARTUFO y el CARBOMAMMA. La pasta fresca mafaldine con trufa negra de Molise y champiñones fue una explosión de sabor en cada bocado. La salsa de nata de tartufo añadió una cremosidad irresistible. Por otro lado, el CARBOMAMMA, con auténtico guanciale de la Toscana, queso pecorino y huevo, nos transportó directamente a Italia. La simplicidad de los ingredientes resaltó la calidad y la autenticidad de la cocina italiana.

La Pizza Napoletana en Bel Mondo es una obra maestra en sí misma. Elegimos la MAMMARGHERITA, con salsa de tomate San Marzano, mozzarella fior di latte y hojas de albahaca fresca. La masa ligera y crujiente, combinada con los ingredientes frescos, creó una experiencia que rivaliza con las mejores pizzerías de Nápoles.

Y, por supuesto, no podíamos dejar de probar los postres. «TE QUESO MUCHO» y «BOOM BOOM CIAO» fueron dos elecciones excepcionales. El primero impresionó con su intensidad de sabor, mientras que el segundo, con su sorpresa explosiva, nos dejó maravillados.

Para acompañar nuestra comida, disfrutamos del refrescante cóctel «KILLER COLADA», que era afrutado y perfecto para complementar los sabores italianos.

En resumen, Bel Mondo es el epítome de la experiencia culinaria italiana en Madrid. Con su atmósfera encantadora, servicio excepcional y platos de alta calidad, es un lugar que no puedes dejar de visitar si eres amante de la comida italiana. Cada visita a Bel Mondo es una inmersión en la auténtica Italia a través de su excepcional cocina y hospitalidad.