RESEÑA: «Una rubia muy legal, el musical» en el Teatro La Latina de Madrid

En una explosión de luz, color y talento, ‘Una rubia muy legal, el musical’ ha tomado por asalto el Teatro La Latina de Madrid, convirtiéndolo en el epicentro de un espectáculo que rebosa positividad, diversión y un despliegue artístico deslumbrante. Desde su aplaudido paso por Broadway hasta la conquista de premios internacionales como el Oliver al mejor nuevo musical en el West End, este fenómeno teatral se erige como una joya que ilumina la escena madrileña desde el 29 de septiembre.

El Teatro La Latina se transforma en un mundo lleno de ritmo y color, donde cada detalle de la puesta en escena es una oda a la creatividad y al esmero. Espectaculares coreografías inundan el escenario, llevando al público a un viaje vibrante y emocionante que transforma la experiencia teatral en un festín para los sentidos.

La trama, basada en la exitosa película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon, cobra nueva vida con un guión original de Heather Hach. Pero lo que realmente eleva este musical a la categoría de excepcional es la magia creada por la talentosa pareja de compositores, Laurence O’Keefe y Nell Benjamin. Cautivadoras letras y melodías se entrelazan para crear una banda sonora que es, en sí misma, un personaje más en la historia.

En el corazón de esta experiencia teatral se encuentra un elenco que deslumbra con su dedicación y talento. Lucía Ambrosini lidera con gracia y encanto, personificando a Elle Woods con una mezcla única de ingenio y carisma. Su interpretación es un torbellino de energía positiva, llevando al público a conectarse con la valentía y determinación de Elle para superar estereotipos y alcanzar sus sueños.

El trío protagonista, completado por Ricky Merino como el encantador Warner Huntington III e Íñigo Etayo como el entrañable Emmet Forrest, se amalgama de manera perfecta. Cada uno aporta una capa única a la historia, creando una dinámica en el escenario que es tanto conmovedora como hilarante.

Pero no podemos pasar por alto el resto del elenco, cuyas interpretaciones individuales y la química colectiva elevan cada escena. Desde Maia Contreras, quien da vida a la entrañable Paulette, Flor Lopardo desempeña su papel con elegancia y estilo, Paule Mallagarai irradia fuerza y determinación, contribuyendo al mensaje de empoderamiento del musical o José Navar que imprime autoridad y complejidad a su interpretación del Professor Callahan, añadiendo capas intrigantes a la trama.

Este excepcional elenco lidera una producción que no solo destaca por sus protagonistas, sino por cada miembro que contribuye a crear un mundo teatral único. Desde los personajes principales hasta los swings y el equipo técnico, todos trabajan en armonía para ofrecer una experiencia que cautiva desde el primer momento.

La química entre Alba Sáiz (Serena), Paula Díaz (Margot), Stella Kablan (Pilar), Berta Butinyà (Kate/Chutney), Anna Herebia (Veronica/Enid Hoops), Pablo Ceresuela (Dewey/Kyle), Óscar Domínguez (Mr. Woods/Winthorp/Reporter), Marian Casademunt (Gaelen/Linda/Mrs. Woods/Whitney), Marta Burzzichelli (Boutique Manager/Giudice), Davide dal Seno (Lowell), Marcos Olano (Charles), Carlos Jota (Sundeep Padamadan), Carles Vallès (Aaron), Raul Pardo (Pforzheimer), Bárbara Días (Gabby), Agustina Berenguer (Cece), David Freigenedo (Grandmaster Chad/Kiki), Andrea Enrich, Elena Troyale, Sergio Campoy y Xabi Nogales (swings), crea un mosaico de talento que garantiza una experiencia teatral completa y emocionante.

En el fondo de la historia hay un mensaje inspirador de superación personal, la búsqueda incansable de sueños y la demolición de clichés. ‘Una rubia muy legal, el musical’ se convierte así en un faro de positividad que ilumina los corazones de los espectadores.

‘Una rubia muy legal, el musical’ en el Teatro La Latina no es simplemente un evento teatral; es un fenómeno cultural que abraza la diversidad, celebra la fortaleza individual y deja a la audiencia con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de alegría. Este es un espectáculo que no solo se ve, se siente y se vive. ¡No se lo pierdan!

Ficha del Espectáculo:

• Lugar: Teatro La Latina
  • Dirección: Plaza de la Cebada, 2, 28005, Madrid.
  • Horarios: De miércoles a viernes a las 20:00h, sábados a las 17:30h y 21:00h, domingos a las 17:00h.
  • Duración: 120 minutos, descanso incluido
  • Para todos los públicos.
  • Taquilla del teatro: Martes: de 16h a 20h. De miércoles a viernes: de 16h a inicio de función. Sábados y domingos: de 11h a 14h y de 16h a inicio de función.
  • Descuentos: 40% de descuento en taquilla para mayores de 65 años, desempleados y carné joven, en las sesiones de los jueves. 20% de descuento en taquilla para butacas de movilidad reducida. Tel. +34 91 365 28 35.