RESEÑA: Ginos le da una vuelta a la cocina italiana

En una reciente visita al restaurante Ginos, ubicado en la zona de Quevedo en Madrid, tuvimos la oportunidad de experimentar la novedad más emocionante de su carta: las «Recetas con Nombre Propio«. Este exclusivo menú presenta platos genuinos y sofisticados, utilizando ingredientes únicos importados directamente desde Italia, dando un giro innovador a la cocina italiana tradicional.

Optamos por comenzar nuestra experiencia gastronómica con los «Sacchetti di Pera«, una elección que resultó ser un verdadero deleite para nuestros sentidos. Estos sacchetti rellenos de pera y queso, acompañados de una salsa de Parmigiano Reggiano DOP, espárragos verdes, Finocchiona y pistachos, con un toque de reducción de aperol, ofrecieron un delicioso contraste de sabores que dejó una impresión duradera.

También estaban disponibles otras recetas con nombre propio que capturaron nuestra atención. Entre ellas, destacamos la «Pappardelle Boletus y Foie«, una sofisticada combinación de pasta fresca con salsa cremosa de boletus, lascas de foie, speck, champiñones portobello, cebolla roja y ajo, realzada con un toque dulce de reducción de vino Sangue di Giuda.

El «Ragú de Carrillera con Gnocchi Rellenos de Setas«. Las carrilleras de cerdo con gnocchi rellenos de setas, champiñones portobello, cebolla roja y croutons con gremolata, demostraron la maestría culinaria detrás de esta creación única.

El «Gran Girasoli de Setas y Cacio e Pepe» y el «Lumaconi Panceta y Setas» ofrecieren combinaciones sorprendentes de sabores, proporcionando a los comensales una amplia variedad de opciones para satisfacer sus paladares más exigentes.

Como entrante, nos aventuramos con los nuevos «Discos di Formaggio«, discos de queso mozzarella con orégano acompañados de Parmigiano Reggiano DOP y salsa de tomate y pesto. Esta elección resultó ser el complemento perfecto para iniciar nuestra experiencia culinaria en Ginos.

Dado que las festividades navideñas se acercan, nos dimos el lujo de probar dos de los dulces estrella de la temporada. La «Sfera di Turrone» nos cautivó con su esfera de chocolate blanco rellena de mousse de turrón, crocanti de almendras y crema de chocolate con leche, sobre una base de galletas crujientes y salsa de frutos rojos.

Además de las delicias culinarias, el restaurante Ginos Quevedo en Madrid nos impresionó con su maravilloso ambiente y la atención excepcional de su personal. La hospitalidad y profesionalismo de los camareros añadieron un toque especial a nuestra experiencia, convirtiendo nuestra visita en una velada inolvidable. En definitiva, Ginos sigue destacando como un destino culinario de calidad, donde la autenticidad y la innovación se fusionan para ofrecer una experiencia gastronómica única.