ESPECIAL: Los espectáculos imprescindibles esta temporada teatral

La industria del espectáculo también tiene su lado tradicional: son muy oídos musicales como El Rey León, Aladdin, Pretty Woman o Mamma Mia!, que por cierto y como era de esperar, continúan triunfando en Madrid con sus nuevas temporadas. Sin embargo, a veces es buena opción “explorar lo inexplorado” y conocer otras propuestas como Malinche, el Musical de Nacho Cano y su historia arriesgada, pero hechizante.

Desde este musical de Nacho Cano creado desde cero, hasta la exquisita fusión de música y tecnología en el espectáculo WAH Madrid, pasando con la asombrosa destreza del Mago Pop: son experiencias a las que es difícil renunciar cuando es evidente el talento que se está moviendo por España estos últimos años.

Tres espectáculos que no te puedes perder

Malinche, el musical de Nacho Cano

Malinche, el musical de Nacho Cano, es una obra maestra que combina el flamenco y el baile urbano para contar la historia de Malintzin Tenépal, que fue vendida como esclava a los mayas y acabó convirtiéndose en la traductora más valiosa en la conquista de México por los españoles. Su música es poderosa y acompaña emotivamente la historia.

Malinche explora los temas del mestizaje, la identidad y el poder, e invita a reflexionar sobre el pasado y a construir un futuro más justo y equitativo. Malintzin se convierte en intérprete y guía de los españoles y ahí comienza su historia con Hernán Cortés.

La escenografía representa con éxito tanto la cultura prehispánica como la española, los trajes son coloridos y llamativos, y los bailes vibrantes y llenos de energía. Así, el elenco ha sido cuidadosamente elegido para interpretar con destreza a estos personajes, entre ellos, algunos de los mejores bailaores del país, como Jesús Carmona u Olga Llorente.

WAH Madrid

WAH Madrid es un espectáculo musical y gastronómico único en el mundo. Al igual que Malinche, también se organiza en IFEMA y es de lo más original: el espectáculo comienza con una gastro-experience, un mercado de comida callejera donde probar los platos más deliciosos. Además, los alimentos se preparan frente a los espectadores para mejorar su experiencia.

Después de la gastro-experience, los espectadores, comienza el show de verdad: una increíble escena que recoge el máximo talento con la interpretación de los mejores temas de la historia, además de composiciones originales. Este elenco de voces prodigiosas incluye cantantes, bailarines y acróbatas

WAH Madrid cuenta la historia de la humanidad a través de la música. Cada canción representa una etapa diferente de la historia, desde la prehistoria hasta la actualidad, ¡no olvides pasarte por el Aftershow!

 

Mago Pop

El Mago Pop lleva años en la cima del ilusionismo, triunfando principalmente con su espectáculo La Gran Ilusión. Sin embargo, las novedades siempre son bienvenidas y con Nada Es Imposible, como el nombre indica, no tiene por qué ser diferente. Se estrenó en 2022 en el Teatro Rialto de Madrid y ha sido un éxito rotundo, visto por más de un millón de personas en todo el mundo.

Una mujer que desaparece de un cajón y aparece en el escenario, un hombre que atraviesa una pared, una motocicleta que flota en el aire… solo es cuestión de imaginar todo lo que el Mago Pop es capaz de mostrarnos. Nada es Imposible actualmente se representa en el Teatre Victòria de Barcelona, y ya es considerado como uno de esos espectáculos que redefinen la magia.

La variedad de efectos especiales ayuda a crear una experiencia visual y auditiva impactante.