SHOW: Descubre “Circlassica, Gran Circo Mundial” con Productores de Sonrisas

 

Productores de Sonrisas (Premio Nacional de Circo 2023) continúan posicionándose con su marca  CIRCLASSICA, como el espectáculo imprescindible de la Navidad. Este año, fieles a su compromiso  con estas entrañables fiestas nos sorprenden con una nueva entrega, “Circlassica, Gran Circo  Mundial”. 

En esta cuarta edición, Manuel González Villanueva, cofundador de Productores de Sonrisas,  gracias a la valiosa experiencia acumulada durante años trabajando estrechamente con grandes  directores, cambia de registro y asume el rol de director para contar su propia historia, su visión del Circo  Mundial, que es la historia de tantas familias que recorrieron el mundo convirtiendo sus vidas en un  instrumento al servicio de la ilusión y la magia, y dar vida a un espectáculo completamente innovador y  singular, con una puesta en escena excepcional, que recupera la esencia del Circo Mundial. 

La gran carpa blanca, situada en IFEMA MADRID, acogerá este espectáculo del 24 de noviembre al  14 de enero. 

“Damas y caballeros, niñas y niños, con todos ustedes el mayor espectáculo del mundo. ¡Bienvenidos  sean todos al Gran Circo Mundial!”. Durante 40 años, con estas palabras daban comienzo las funciones  del que durante décadas fue considerado el mejor circo europeo, donde los mejores artistas  internacionales se daban cita año tras año bajo la carpa del Mundial. Por su pista pasaron nombres de  la talla de Pio Nock, Ursulla Botcher o los trapecios de Pionyang; incluso Tonetti, propietario del Circo  Atlas, eligió realizar su gira de despedida en el Mundial.  

Todos ellos formaron parte de su gran caravana que recorría toda la geografía española. Varias  generaciones han crecido, durante estas décadas, deseando que el Circo Mundial llegase cada año a  su ciudad. Era la única manera de contemplar a los artistas de circo más increíbles llegados de todos  los rincones del mundo. El Circo Mundial fue el único que conservó intacta la esencia más pura del arte  circense, manteniendo todos los elementos que lo hicieron famoso desde el siglo XVIII.  

“Circlassica, Gran Circo Mundial” es el proyecto más íntimo y personal de Manuel González Villanueva y provocará en el espectador una explosión de recuerdos. Este espectáculo no propone un  viaje al pasado, sino al presente más actual, tomando el ADN del Circo Mundial, del que nacen sus  raíces y siempre ha formado parte sustancial de su vida, para hacerlo resurgir bajo la mágica carpa de  Productores de Sonrisas. 

Esta nueva y emocionante edición nos invita a adentrarnos en un mundo de puro circo, donde 30 artistas  internacionales se adueñarán de la pista para ofrecer al espectador un auténtico desafío, el verdadero  “más difícil todavía”, que lo mantendrá con la mirada fija en lo alto. Aquí, la música y las acrobacias se  entrelazan en un espectáculo que desafía la gravedad y acaricia el alma, creando un universo donde el  circo y la música se funden en un abrazo inolvidable.

 

“Circlassica, Gran Circo Mundial” es un espectáculo que impresionará por su originalidad, su  atmósfera mágica, la acción llena de teatralidad y de una sensibilidad moderna que resulta emocionante, pero, sobre todo, por su alegría y color. 

A lo largo del espectáculo, el público disfrutará de diferentes disciplinas de circo seleccionadas de entre  las mejores del mundo: Icarios (El Salvador), un acto puramente acrobático usando solamente los pies;  The Eros Riders (Argentina/Colombia/Venezuela), con su increíble número de motociclismo El Globo  de la Muerte, un acto que hará vibrar al público de principio a fin; Fly González (Chile), cuatro acróbatas  que nos dejarán asombrados con sus habilidades excepcionales en el trapecio volante; Súper Silva (Brasil), con un número de alto riesgo en el trapecio Washington; Aerial Silk (Italia/Turquía),  sorprenderán con Golden Dream, un número con telas aéreas único en su género realizado a cámara  lenta; Skating Flash (Portugal/Rusia), con un acto poderoso y muy preciso, en el que los dos artistas  muestran una gran presencia escénica llenando de emoción la carpa; Anastasiia Vashchenko (Rusia),  en un número aéreo acrobático que combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental. Y no faltará el humor, que estará a cargo del cómico/clown Johnny Rico (España) y del  ventrílocuo Jaime Figueroa (España). 

La figura del Monsieur Loyal, entrañable y tradicional en el mundo del circo, está bien representada a  través de la música y las voces en directo, parte muy importante, ya que son el hilo conductor de este  espectáculo, en el que la Orquestra Circlassica, bajo la batuta del maestro Germán Díaz, aporta el  esplendor y la magia al mismo. 

La iluminación del espectáculo ha sido creada para construir una experiencia visual que da vida y anima  una cuidada escenografía, a los artistas, al colorido vestuario y a todos los complementos diseñados  para seducir al espectador y hacer volar la imaginación de la audiencia en cada momento. 

Los creadores del diseño de vestuario han necesitado varios meses de trabajo para confeccionar los  más de 100 trajes y piezas de vestuario que se utilizan durante la representación, así como para  conseguir las texturas, fondos y colores acordes con la puesta en escena, que hacen que el vestuario  sea un espectáculo en sí mismo por su complejidad.  

El equipo humano detrás de “Circlassica, Gran Circo Mundial” es una apuesta segura, con una gran  experiencia en el mundo del espectáculo, como Sheila García, ayudante de dirección, dotada de una  amplia formación en música, canto y artes escénicas; Juanjo Llorens, genio de la iluminación, con  cuatro premios Max; Nicolás Marchena, responsable del diseño musical, acompañado de Sam Gómez,  a cargo de las letras y los arreglos musicales; Kristine Lindmark, coreógrafa que ha trabajado en  importantes programas nacionales e internacionales; Anna Calvo, directora de escenografía, con amplia  experiencia en videoclips y cine, y Rebeca Rueda, maquillaje y caracterización, que ha desarrollado su  carrera en el mundo del espectáculo; María González, directora de vestuario, cuya experiencia  acumulada con los años le ha llevado a liderar el vestuario de los espectáculos de Productores de  Sonrisas; y Flavio Bañuelos, jefe en pista. Todos ellos, junto a Manuel y Rafael González Villanueva,  han conseguido, con esta extraordinaria producción, acompañados un año más de Openbank, un  concepto de espectáculo nunca antes presentado. 

Una Navidad más, la magia de los espectáculos de Productores de Sonrisas nos sorprende con un nuevo  espectáculo inédito, entrañable y emotivo que, sin lugar a dudas, conseguirá que sea el mejor regalo  para compartir en familia en estas fechas tan señaladas y nos hará revivir momentos y recuerdos  inolvidables. 

 

¡Bienvenidos sean todos a “CIRCLASSICA, Gran Circo Mundial”!

 

“CIRCLASSICA, GRAN CIRCO MUNDIAL” 

Del 24 de noviembre al 14 de enero 

IFEMA MADRID 

HORARIO DE FUNCIONES: Consultar en la web: www.circlassica.es PRECIO DE LOCALIDADES: De 20 a 80 euros.  

ENTRADAS A LA VENTA: Taquillas circo y en la web: www.circlassica.es Un espectáculo para todos los públicos.  

Más información:  

www.circlassica.es