RESEÑA: Aladdin: Un Viaje Mágico en el Teatro Coliseum de Madrid

Desde su debut en Broadway en 2014, «Aladdin: El Musical» ha encantado a audiencias de todo el mundo con su magia, música espectacular y personajes entrañables. En el corazón de Madrid, el Teatro Coliseum cobra vida con esta producción deslumbrante, que transporta a los espectadores a la exótica y vibrante ciudad de Agrabah. Con un elenco talentoso, coreografías cautivadoras y escenografía deslumbrante, «Aladdin: El Musical» es una experiencia inolvidable para todas las edades.

El papel de Aladdin es interpretado magistralmente por José Guélez. Con su carisma innegable y su impresionante voz, Guélez captura perfectamente la esencia del joven ladrón con un corazón de oro. Su interpretación de «Un Mundo Ideal» es simplemente sublime, llevando a la audiencia en un viaje emocional a través de las calles de Agrabah y más allá.

Jana Gómez da vida a la princesa Jasmine con gracia y determinación. Su actuación irradia fuerza y vulnerabilidad a partes iguales, mientras lucha por encontrar su propio camino en un mundo de tradiciones. La química entre Jana Gómez y José Guélez es palpable, creando momentos verdaderamente conmovedores en el escenario.

El Genio es interpretado por el gran David Comrie, quien roba el espectáculo con su energía contagiosa y sus bromas ingeniosas. Desde el momento en que aparece en escena, Comrie cautiva al público con su carisma y habilidades cómicas. Su interpretación de «Un amigo tan genial» es un verdadero punto culminante, llenando el teatro de risas y asombro.

Álvaro Puertas personifica al villano Jafar con una malicia siniestra y una presencia imponente. Su actuación es magnética, manteniendo a la audiencia al borde de sus asientos con cada movimiento calculado.

Ian Paris aporta una dosis de humor pícaro al papel de Iago, el leal pero torpe compañero de Jafar. Su química cómica con Álvaro Puertas añade un toque de ligereza a las escenas más tensas.

La producción de «Aladdin: El Musical» en el Teatro Coliseum es visualmente impresionante. Desde el bullicio de los mercados de Agrabah hasta la majestuosidad del palacio del sultán, cada escenario está ricamente detallado y lleno de color. Los trajes deslumbrantes y los efectos especiales deslumbrantes transportan al público a un mundo de maravilla y fantasía.

La música de «Aladdin: El Musical» es simplemente espectacular. Desde las melodías clásicas de la película de Disney hasta las nuevas canciones escritas para el escenario, cada número musical es una delicia auditiva. La coreografía dinámica y elegante eleva aún más la experiencia, con movimientos fluidos y emocionantes que dan vida a la historia de Aladdin de una manera completamente nueva.

«Aladdin: El Musical»  es un espectáculo que no se puede perder. Con un elenco excepcional, una escenografía deslumbrante y una música encantadora, esta producción transporta a la audiencia a un mundo de magia y aventura. Ya sea que seas un fanático de la película original o estés buscando una noche de entretenimiento familiar, «Aladdin: El Musical» seguramente te dejará maravillado y con el deseo de volver una y otra vez.