RESEÑA: ‘La Función que Sale Mal’ celebra 1.000 representaciones en Madrid

 

«La Función que Sale Mal» ha alcanzado un hito monumental en su trayectoria en España al celebrar sus primeras 1.000 representaciones en Madrid el pasado 13 de marzo. Esta comedia teatral, que ha arrancado carcajadas a más de 400.000 espectadores en su quinta temporada, se ha coronado como la más longeva y taquillera de la actual cartelera teatral española.

El éxito de «La Función que Sale Mal» no se limita a las fronteras españolas, sino que trasciende a nivel internacional. Con más de 30 países en su haber y un público de más de 8.000.000 de personas, esta obra ha cosechado prestigiosos premios teatrales como el Olivier, el Tony y el Moliere, consolidándose como un fenómeno global.

Aunque en España no han sido reconocidos con premios, el equipo se siente profundamente agradecido por las más de 10.000 opiniones positivas dejadas por el público en los canales de venta, un reflejo del cariño y la admiración que despierta esta producción.

«La Función que Sale Mal» es una comedia apta para todos los públicos, que combina el humor absurdo característico de Monty Python con la intriga de las historias de Sherlock Holmes. La trama gira en torno a un grupo de teatro amateur que enfrenta un estreno caótico de su obra de misterio, donde cada contratiempo desencadena situaciones aún más hilarantes.

La genialidad de «La Función que Sale Mal» reside en su habilidad para convertir los contratiempos en momentos cómicos memorables, y esto no sería posible sin el talento cómico excepcional de cada miembro del elenco. Adriá Olay encarna a Chris, mientras que Victor de las Heras interpreta a Robert, y Carla Postigo da vida a Sandra, cada uno aportando su destreza y carisma al escenario. Ruben Casteiva, como Dennis, y Aranzazu Zarate, como Annie, se sumergen en sus roles con una energía contagiosa, mientras que Arturo Martinez Vazquez, como Trevor, desata risas con su presencia escénica. Iker Montero y Arturo Sebastia, en los papeles de Max y Jonathan respectivamente, completan este elenco de talentos, junto con los swing Luciana de Nicola y Javier Anton, quienes también contribuyen con su versatilidad y entrega.

El éxito de «La Función que Sale Mal» no sería posible sin el brillante equipo creativo que respalda la producción. Desde el director original, Mark Bell, hasta el director de la versión española, Sean Turner, y el director residente, Victor Conde, cada uno aporta su visión y experiencia para hacer de cada función un éxito rotundo.

«La Función que Sale Mal» continúa cosechando aplausos y carcajadas en el Teatro Amaya de Madrid, manteniendo su estatus como una de las producciones teatrales más queridas y exitosas de todos los tiempos. Con un elenco excepcional, una trama hilarante y un equipo creativo de primera línea, esta comedia promete seguir haciendo reír a generaciones de espectadores.