SALUD: INTIMINA presenta su primera Guía sobre Incontinencia Urinaria y Posparto

  • Elaborada en colaboración con las expertas de INTIMINA, la guía incluye toda la información sobre la realidad del posparto y la incontinencia
  • INTIMINA ha presentado la guía durante un taller posparto, impartido por la doula y experta en yoga Samantha Jameson
  • La versión digital de la guía se puede descargar de forma gratuita a través de la página web de INTIMINAEl posparto es una etapa donde las mujeres siguen adaptándose a muchos cambios, sobre todo aquellos que tienen que ver con su propio cuerpo. Para dar visibilidad a este periodo, los cambios que implica y cómo sobrellevarlos, INTIMINA, marca de salud íntima femenina, ha presentado su primera Guía sobre Incontinencia y Posparto.

    Cuando se habla de los cambios a los que se enfrenta una mujer tras el parto, normalmente nos vienen a la cabeza aquellos relacionados con el físico, como el aumento de peso, cansancio, hinchazón o la pérdida de cabello. Sin embargo, la mayoría de las veces las nuevas mamás también se sienten perdidas, sobrepasadas y cansadas, también a nivel emocional.

    La primera guía de INTIMINA sobre Incontinencia y Posparto está especialmente diseñada para ayudar a todas las mujeres que se encuentran en esta etapa e incluye información sobre la realidad del posparto, la incontinencia, cómo fortalecer los músculos del suelo pélvico y una mini-guía de los ejercicios de Kegel.

    “Uno de los grandes objetivos de INTIMINA es romper con los tabúes relacionados con la salud íntima femenina, especialmente en esos periodos en los que más se necesita pero a la vez hay mayor desinformación. El posparto es uno de ellos y debemos estar más presentes que nunca acompañando a las nuevas mamás,” afirma Selina Giacuzzo, Business Development Manager en INTIMINA.

    La guía se ha presentado el 12 de marzo en el espacio V22 de Madrid, durante una sesión de yoga impartida por Samantha Jameson. Originaria de Detroit, su mix de conocimientos como doula y experta en yoga ofreció a las nuevas mamás una forma diferente de conectar con mente y cuerpo (y también con el bebé).

    Durante la presentación también participaron las expertas de INTIMINA, Irene Aterido, sexóloga y experta en ciclo menstrual, y María Pérez, fisioterapeuta experta en suelo pélvico, salud femenina y ejercicio terapéutico y creadora de La Pelvis Revolution, compartiendo las claves sobre cómo transitar este período de la forma más saludable, tanto emocional como físicamente. 

    “Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI sigue habiendo una gran desinformación en torno al posparto. Por ejemplo, muchas mujeres piensan que tener pérdidas de orina después del parto es normal o incluso irreversible. Gracias a iniciativas como la de INTIMINA podemos ayudar a que miles de mujeres conozcan mejor su salud íntima y seguir rompiendo tabús,” ha apuntado Irene Aterido.

    Otro de los temas más presentes en el encuentro ha sido la práctica de ejercicio durante el posparto: “Al igual que tras el parto debemos volver poco a poco a la rutina deportiva, ocurre lo mismo con la musculatura del suelo pélvico. Es imprescindible que las nuevas mamás sepan cómo (y cuándo) ejercitar su suelo pélvico para mantenerlo saludable,” ha querido añadir María Pérez.

     

    Para ejercitar los músculos de esta zona, INTIMINA aconsejó añadir a la rutina diaria de las mujeres los conocidos ejercicios de Kegel, que consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura. Para un entrenamiento más intenso, INTIMINA propuso su dispositivo KegelSmart 2, un entrenador personal inteligente que cuenta con un programa guiado de ejercicios por vibración e indica cuándo se deben contraer y relajar los músculos.

     

    imagen

    Por otro lado, INTIMINA también mostró durante la presentación sus ejercitadores con pesos Laselle. Revestidos completamente con silicona de grado médico, cada esfera contiene una pequeña bola con peso en su interior, que se mueve para que la superficie vibre con el movimiento. Laselle ofrece tres tamaños y pesos diferentes, permitiendo una mayor libertad y personalización a la hora de entrenar el suelo pélvico.