TEATRO: Plácido Domingo apadrina VLAD El Musical
En su visita a los ensayos, el artista quiso transmitir su interés por un proyecto que conoce desde sus orígenes gracias a su hijo, Plácido F. Domingo: «Verdaderamente tiene una gran inspiración melódica con el drama y los momentos cómicos que se requieren en la comedia musical. Estáis haciendo un trabajo fantástico. Es el principio de algo muy importante y os felicito a todos. Es una luz veros trabajar en esta obra que os emociona al hacerla y creo que hay un camino muy largo y la verdad es que que seais los primeros me llena de orgullo. Yo espero ya veros en la función del día 21 de diciembre en Ávila. Mi mujer Marta y yo estaremos en esa fecha que para mi será definitiva para creer aún más en esta obra que Plácido empezó hace diez años y estoy muy emocionado de ver vuestro trabajo»
Plácido F. Domingo pudo compartir con sus padres una jornada de ensayos muy especial en la que vieron los progresos de este proyecto largamente soñado por el artífice de Vlad el musical.
Los medios de comunicación se volcaron con la presentación de este musical hace unos días en Madrid en la que se mostraron algunos números del espectáculo que demostraron las cualidades de un proyecto con vocación internacional. El espectáculo fue concebido en inglés por Plácido F. Domingo y por la madre de sus hijas, Samantha J. Freeman. La versión española está a cargo de Javier Ibarz.
Plácido F. Domingo ha querido dar una imagen más humanizada del personaje de Drácula: «No tiene nada que ver con la novela, simplemente he escogido los personajes, la época y los aspectos que más le interesaban. De esta forma, Plácido ha creado a un Vlad «diferente y más humano». Su visión del personaje es clara: «Vlad es un héroe, está más humanizado, incluso puede considerarse un mártir, algo que no tiene nada que ver con el monstruo de la novela. Quería darle un toque un poco más romántico y que hubiera drama, pasión y diversión».
Sobre el futuro recorrido del musical, el creador de este musical ha querido mostrar su interés por que este montaje tenga un camino lento, pero seguro: «Muchas veces no importa que la obra sea buena, hay que ir paso a paso y hacerlo bien. España ha tenido un gran apogeo de musicales durante los últimos años pero no es Broadway ni West End». Así, el musical echará a andar con una gira nacional de presentación que les llevará a La Línea de la Concepción (14 de diciembre), Ávila (21 de diciembre) y Valladolid (29 de diciembre). En breve, se confirmarán también las primeras fechas a nivel internacional de este proyecto.
Este musical original de Plácido F. Domingo cuenta con un elenco muy curtido en el campo del teatro musical y la lírica bajo la dirección de Antonio Castro Guijosa. Carlos Valledor (Forever King Of Pop) será el encargado de dar vida al personaje protagonista masculino, Vlad, y Estíbaliz Martyn (Don Juan, un musical a Sangre y a Fuego) se encargará de dar vida a Mina. Lucy será interpretada por Nuría Pérez en un elenco que completan David Pérez, José Luis Fernández, Dani Cuesta, Pedro Ordóñez, José Julián Frontal, Karmelo Peña, José Miguel Baena, Miguel Ferrer, Sacri Bleda, Cruz Galiana y Cristina Domínguez.