OCIO: Pistoletazo de salida para los escape rooms
Más de 300 empresas de escape room de España se han puesto de acuerdo para garantizar las medidas higiénicas contra el covid-19 en la desescalada.
Las empresas de escape room se preparan para recuperar la actividad comercial, con más seguridad tras la pandemia. A través de la iniciativa #ESCAPEMOS, pretenden dar a conocer las medidas higiénico-sanitarias que están pensadas para proteger tanto a clientes como a trabajadores.
El sector del escape room, uno de los que más ha crecido en los últimos años, se prepara para la reapertura. Con sus más de 2.000 salas mueve millones de euros al año y da trabajo a miles de personas.
Lo más importante para los propietarios de salas de escape es la satisfacción de sus clientes y la seguridad de todos. Por eso, para minimizar todo riesgo se tomarán una serie de medidas:
Entre ellas, el uso de mascarilla será obligatorio durante toda la estancia en el local, tanto para clientes como para empleados. Se proporcionará gel hidroalcohólico antes y después de entrar a la sala de juego. La limpieza de salas y elementos del juego será realizada antes y después de cada sesión. Las salas serán ventiladas con frecuencia tras la partida. Se colocarán carteles informativos en los escape rooms.
Lo que se pretende con estas medidas es adaptar los protocolos de sanidad a las peculiaridades de las salas de escape rooms. También se pretende con esta unión anticipar y facilitar la compra de material sanitario ante la alta demanda y dar a conocer todas las medidas a través de una campaña de comunicación que se podrá seguir a través de las redes sociales de #ESCAPEMOS.
El objetivo es unificar la visión del sector y generar confianza a los clientes, que seguro que, tras meses de confinamiento, estarán deseando volver a disfrutar de nuestras experiencias. Porque estamos convencidos de que la diversión es uno de los mejores antídotos en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.