ENTREVISTA: Sara Escudero “Tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos” (EXCLUSIVA)

Entrevistamos en exclusiva a Sara Escudero, actriz y cómica. Has podido verla en La noche de José Mota, Paramount Comedy, El club de la comedia o Zapeando.

El próximo domingo 20 de Julio a las 21:30h,la comedia, humor y risas reinará en la Terraza del Teatro Galileo de Madrid. Los Veranos del Galileo nos traen una única función de cena al aire libre y teatro con el espectáculo de monólogos de humor ‘En plena crisis’, original de Sara Escudero



 

1-­¿Quién es Sara Escudero? ¿cómo te definirías tú misma?
Soy una chica enamorada de su profesión, amante de los animales y sobre todo de los perros y una romántica empedernida, que no viene a cuento, pero dicho queda no sea que alguno amplíe el concepto perro demasiado y la vayamos a liar 😉

2-­Hace bien poco, te has estrenado como escritora de un libro llamado ‘En ocasiones veo frikis’, que contiene 49 monólogos que no paran de hacerte reír y a la vez pensar toda la verdad que contienen esas líneas. ¿Porqué esa cifra de 49 monólogos?
Porque el que iba a hacer el número 50 no me convencía y en ese libro, como en la vida en general, no suelo hacer las cosas por hacer así que… ¡a la papelera del Word! Además, prefiero los números impares así que… todo encajaba. ¡Era una señal!

3­-¿En qué momento nace la idea de escribir este libro?
Fue una proposición decente del que luego se convirtió en gran amigo y mi editor Carlos Anaya, a raíz de coincidir en un programa de radio. Él pagó los cafés así que… consideré justo escribir un libro a cambio;)

4­-¿Para qué edades está recomendado?
De 12-14 (según el grado de ‘vida’ del niño/a en cuestión, aunque hoy están muy espabilaos!) hasta los 120. A partir de los 121 hemos comprobado que no funciona igual.

5-­El hecho de ser mujer monologuista es complicado. ¿ves que hay discriminación en el oficio?
Poco a poco se va limando, aunque, como en otros muchos ámbitos laborales, todavía nos queda a las mujeres caminito por delante. Yo creo que en el mundo de la comedia, las mujeres somos como La Galia: minoría, sí, pero con mucha fuerza;)

MU00366501

6-¿Está alguno de tus 49 monólogos del libro ‘En ocasiones veo frikis’ en la función que tendrás el próximo 20 de Julio en el Teatro Galileo?
Sí! Hay cosillas que hago en directo metidas en algunos de los textos, aunque los monólogos del libro son para leer y el ‘acting’ lo pone cada uno;)

7-­¿Qué se va a encontrar el público en “En plena crisis”?
Una mujer sincera que comparte opiniones, vivencias y contratiempos para que se alivien y se despreocupen: nos pasa a todos;)

8-­¿Por qué dirías que es un espectáculo diferente a los demás?
Porque, como el de cada cómico autodidacta, está escrito desde un ente particular que somos nosotros mismos y eso ya evita las comparativas y lo hace diferente;). Además, en directo se puede comprobar que no miento nunca y que si digo que soy bajita… ¡Es que soy bajita!

9-¿Por qué nadie debería perdérselo?
Porque todos tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos. Es un deporte recomendado por la OMS

10-­¿Interactúas con el público? ¿Alguna vez te has llevado alguna sorpresa por alguna reacción de alguien?
Mucho! Me encanta que se integran en lo posible, teniendo en cuenta que es un monólogo, pero así es mucho más divertido! (toco madera: nunca me he topado con ningún ‘sieso’, que decimos en Ávila).

look mota 1 B_N

11-Tal y como dice el título de esta obra, son tiempos de crisis para el medio del teatro, ¿qué opinas de ese 21% que ha reducido el público?
Los impuestos me parecen tan necesarios como desequilibrados. Creo que habría que plantear las cosas de otra manera y reajustar la balanza del ”de dónde salen”. La cultura debe ser una prioridad, una base, no un lujo.

12-­¿Qué es lo que más te ha hecho reír?
Tengo series grabadas a fuego en mi memoria como Friends o Los Simpson… Cómicos como Martes Y Trece siendo pequeña, o David Navarro, Ernesto Sevilla o Julián López, que me han hecho llorar de la risa literalmente… Pero si la pregunta es más conceptual: mi padre. Tiene una de las cabezas mejor amuebladas que he visto y su sentido del humos es realmente maravilloso

13-¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo de la comedia?
Desde cría. Es algo que llevo dentro, aunque fue al venir a Madrid a estudiar interpretación cuando descubrí el stand-up y todo lo que le rodea (yo fui de esas locas que dejó la carrera, Medicina en 3, para ser exactos).

14-­¿Hay algún otro proyecto que puedas contarnos?
Sí! En unos meses pondré en marcha una obra de teatro que he escrito (comedia, claro!) Pero solo te doy el título, que es más interesante y así nos tenemos que ver otro día;). Se llama: ‘Te Elegiría Otra Vez”.

15-¿Dónde podremos verte aparte del 20 de Junio en Madrid?
Estoy por el norte, por Castilla-León y por el sur todo el verano, además de ”Zapeando” por La Sexta en las sobremesas, jeje. Pero vamos: en la web siempre hay una hoja de ruta puesta;) (www.soysaraescudero.com)

16-¿Podrías enviarnos un saludo?
¡Claro! Ahí va: ”Citeyocoenses! Venisse todos el domingo 20 de Julio al Teatro Galileo! Terracita, cachondeo y olor a paz, que ya apenas quedan coches en la capi! Merece la Pena”

camiseta blanca b_n

El Test de Sara

1.¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz?
Desde que me tocó hacer la Primera Comunión. Eso ya me dio la pista…

2.¿Cuándo vio que lo había conseguido?
Al acabar la misa

3.¿A quién admiraba de pequeña?
A Martes Y Trece. Con absoluto amor de infante.

4.¿A quién admira ahora?
A todos los que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar, no les gusta lo que hacen y encima ponen su mejor sonrisa! Y a mi perra Nala. Es un ejemplo vital canino pseudo-humano

5.¿Qué necesita?
Poca cosa… Amor, buenos libros y un buen café

6.¿Qué le sobra?
Un yate. Por eso no lo tengo

7.Aprendí mucho de:
Mis abuelos y de Mafalda. Sabidurías perfectamente complementarias.

8.No me enseñó nada:
Las clases de ‘Ética’ de la escuela. A vivir con otra perspectiva no te incita un profe que te ve como un crédito para acabar la carrera.

9.Pensé en tirar la toalla cuando…
De momento solo lo he pensado con las de ikea del baño…

10.Un acierto:
Acercarme al Kick Boxing

11.Un fallo:
Eso déjalo para otra entrevista que si no no vienen al Galileo el 20 porque si me pongo… no paro de sacar!

12.Un estrés
Los machistas al volante. Me sacan la poligonera de mi interior!!

13.Tu plato favorito
Como el café no se considera plato (todavía…) ponle una rica tortilla de patata con muuuucha cebolla al lado;)

14.Recomiéndanos un libro
Uff!! Muchos! Pero son obligados ‘La Conjura De Los Necios’, ‘El Retrato de Dorian Grey’ (nada que ver con la película!!) o ‘Los Renglones Torcidos De Dios’. MARAVILLAS

15.Un libro que tuviste que dejar de leer…:
Lo reconozco: ‘El Péndulo De Foucolt’. Esto… yo… bueno… la cosa es que… Pfff

16.Una canción que te marcó:
Llevo muchas conmigo pero, por varios motivos, ‘Yoy Fill Up My Senses’, el clásico de John Denver, me es tremendamente especial y necesaria.

17.¿Qué es lo último que te ha hecho poner colorada?
¡La confesión de una niña delante de su madre diciendo que de mayor quería ser como yo! Miré a la madre como diciendo: ”ya lo siento, señora…!”

18.La felicidad es…
Sacar lo mejor de ti para compartirlo cada día… Y con un buen café, claro;)

en-plena-crisis-cartel


 

Información sobre la obra ”Sara Escudero – En plena Crisis”

  • Lugar: Teatro Galileo (Madrid)
  • Fecha:  Domingo 20 de Julio a las 21:30h. 
Anuncios