ENTREVISTA: Una cita con… Manuela Velasco (Exclusiva)

Entrevistamos a Manuela Velasco, actriz protagonista de la obra ‘Todo es mentira’, que actualmente se encuentra en el teatro Lara de Madrid.

 



 

Manuela Velasco comienza a desarrollar sus dotes como actriz siendo una niña y, con tan solo ocho años, realiza un pequeño papel en la serie de televisión Los desastres de la guerra. Tres años más tarde, en 1987, debutaría en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar en la La ley del deseo.

Entre 2000 y 2005 presentadora de Los 40 principales y Del 40 al 1 en Canal+. Poco después comienza a realizar pequeños papeles en numerosas series de televisión como Este es mi barrio, de Antena 3, El comisario, de Telecinco, A las once en casa, de Televisión Española, Hospital Central, de Telecinco, El grupo, de Telecinco, Géminis, de Televisión Española, Policías, de Antena 3, o Cuéntame cómo pasó, de Televisión Española. En cine la hemos visto en Los desastres de la guerra, de Mario Camus, Gente pez, de Jorge Iglesias, Atraco a las tres y media, de Raúl Marchand, o El club de los suicidas, dirigida por Roberto Santiago.

El éxito llega en 2007 cuando protagoniza la cinta de terror REC, por el que obtendría el Goya en la categoría de «Actriz Revelación» y el premio a la «Actriz Principal» en el Festival de Sitges.

Posteriormente ha intervenido en series de televisión como La chica de ayer y Doctor Mateo, ambas de Antena 3. En 2010 se incorpora al reparto de la serie de Televisión Española, Águila roja. Igualmente, es por entonces cuando debuta en el teatro con el personaje de «Anne Deever» en Todos eran mis hijos, la obra de Arthur Miller en esta ocasión dirigida por Claudio Tolcachir.

Sus posteriores trabajos para la gran pantalla serían El dos de mayo, de Jose Luis Garcí, REC 2, dirigida por Jaume Balageró y Paco Plaza, Amigos, de Borja Manso y Marcos Cabotá, Holmes Madrid Suite 1890, de José Luis Garci, y Cuentos de verano, dirigida por Rubén Ochandiano y Carlos Dorego.

En 2012 interpreta el papel de «Ainhoa» en la serie de Telecinco Aída, compaginándolo con la obra teatral Feelgood, de Alberto Castrillo-Ferrer. Poco después se une a la Velvet, de Antena 3.

En 2013 vuelve a dar vida a «Ángela Vidal» en la cuarta parte de la franquicia cinematográfica de REC, REC 4. Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró. Con este mismo director vuelve a colaborar en 2014 en el cortometraje Ladrones, como parte de un elenco formado por Antonio de la Torre y Fele Martínez.

En la actualidad tras subirse a los escenarios con la obra Bajo Sospecha, sigue compaginando Velvet con la nueva obra de teatro en la que participa Todo es mentira.

 

ManuelaVelasco_reel_BW-1100x612

 

Concebida originalmente como guión cinematográfico del exitoso filme que retrató a los jóvenes noventeros, ‘Todo es mentira’ revive, esta vez en formato escénico, más de 20 años después de su estreno en cines, con un elenco de lujo y gran vigencia para las nuevas generaciones. Amor, humor, sexo, crisis, amistad, relaciones, convivencia… hay cosas que nunca pasan de moda.

 

Todo es mentira es una historia de amor de hoy en día. Un retrato urgente de las relaciones entre una generación de canosos primerizos. ¿Qué significa querer cuando no nos entendemos ni a nosotros mismos? ¿Cita a ciegas o encerrona? ¿Amor libre o barra libre? ¿Pareja estable o (entre)abierta? ¿Compartes mi piso o invades mi espacio?
Todo es mentira es la historia de tres parejas muy distintas entre sí, pero con algo en común: ninguno dice lo que realmente piensa. Pablo, diseñador en paro, quiere ser un tipo duro y odia todo lo que le rodea hasta que conoce a Lucía, una hermosa traductora, la chica de sus sueños… ¿o de sus pesadillas? Natalia, publicista de éxito, comparte su vida con Claudio, músico incomprendido que no llega a fin de mes. ¿Quién de los dos pagará los platos rotos? Ariel y Lola, artistas de vanguardia, comparten una firme convicción sobre la descendencia y una gran rivalidad profesional. ¿Podrá convivir bajo el mismo techo su presunta genialidad?
Ninguno está contento con su situación, pero todos dejarán que las cosas sigan como hasta ahora… o quizá no.

 

 

Ficha artística:

Dirección – Quino Falero
Autor – Álvaro Fernández Armero

Reparto:
Pablo
– Tamar Novas

Lucía – Manuela Velasco
Ariel – Juan Renedo
Lola – Vanesa Rasero
Claudio – Óscar Sinela
Natalia – Silvia Maya
Alicia – Carmen Barrantes/Rebeca Roldán

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San Pablo, 15 Madrid)

  • Fechas: Preestreno 31 de marzo Estreno 7 de abril, 12 únicas funciones

  • Venta de entradas: Teatro lara, entradasymás, atrápalo, taquilla

 

Cartel

Anuncios