ENTREVISTA: Eva Ugarte « En el colegio empecé a destacar mucho en teatro» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a la actriz Eva Ugarte, que nos habla del final de la serie ‘Bajo Sospecha’ y de otros proyectos con detalle. No te pierdas la entrevista completa

Por Piola Petit


 

81810_bs2_cap04_051115_0613

 

Hablemos de ‘Bajo Sospecha’, serie en la que interpretabas a Natalia Sanz.

 

1.¿Cómo viviste el último capítulo de ‘Bajo Sospecha’?
Pues con la añoranza lógica de saber que se acababa esta aventura pero siempre divirtiéndonos hasta el final. Es cierto que la intriga y el misterio de no saber el destino de ninguno de nosotros y de quién era el asesino nos ponían a todos en una actitud muy despierta y un modo juego tremendamente excitante.

 

2. ¿Qué te atrajo de esta serie?
Su cuidado y atención en contar un buena historia, el modo juego tipo “Cluedo” , la profesionalidad de todo el equipo.

 

3. ¿Conocías la serie antes de que te llegara este papel en la 2 temporada?
Cuando me llamaron para el casting me puse a ver un capítulo para ver cómo había sido esa primera temporada aunque la segunda no tuviese casi relación y me enganché por completo. Me la ví entera en día y medio!

 

 

4. En la primera temporada de ‘Bajo Sospecha’, los actores no sabían quién era el asesino hasta el último momento. ¿En la segunda tampoco lo habéis sabido hasta el último momento?
Exacto, hasta que no empezamos a grabar el capítulo 10 sólo tenían la información justa los que la tenían que tener. Es un lujo trabajar así, da una sensación de que todo tiene un sentido y está bien pensado.

 

 

5.Para trabajar de ese modo sin saber qué es lo que le depara el futuro a su personaje, ¿es más complicado o te ayuda porque te hace meterse más en el papel?
No creo que sea más o menos complicado, es diferente. Tienes sus ventajas a la hora de estar si o si en el presente de la acción , ya que verdaderamente no sabes lo que va a suceder, y sus desventajas ya que  al no tener toda la información en ocasiones no sabes muy bien cómo jugar tus cartas y te basas en tus propias hipótesis… Como en la vida vaya.

 

 

6.Si no te hubieran elegido para interpretar a ‘Natalia Sanz’ te hubiera gustado ser…  ¿por qué?
Belén Yagüe! Es una heroína, considero que tiene la sensibilidad y la moral muy bien desarrolladas.

 

7.¿Cómo ha sido la experiencia de poder trabajar con actores como Concha Velasco, Lluís Homar, Gonzalo de Castro…?
Una gran alegría, maravillosos ejemplos de los que he aprendido mucho y recibido mucho cariño. Grandes artistas, grandes personas.

 

12719609_1780277188871823_96215593119199344_o

 

Actualmente te encuentras en microteatro de Madrid con la obra ‘Yo tinder, tú tinder, él tinder’… (última función hoy 1 de Abril)

 

8. ¿Cómo llegaste a este proyecto?
Pues en un principio el personaje de Ana lo iba a hacer Arancha Martí pero por azares de la vida no pudo y Lidia San José me llamó y me dijo si me apetecía meterme en esta microlocura con ella, nunca había hecho microteatro antes y me parecía un gran oportunidad para probar la experiencia.

 

9. ¿Qué argumento nos podrías contar sin desvelar nada de la obra para animar a nuestros seguidores a que vayan a Microteatro?
Pues que va sobre Tinder no es ningún secreto… Realmente es una manera de reírse de cómo lo queremos ya todo de manera inmediata y automática.

 

10. Quienes participan en ella
Los magníficos Manuel Velasco en la dirección, Sol Aguirre como guionista  y Lidia San José gran compañera.

 

11. ¿Cuándo podemos ver: ‘Yo tinder, tú tinder, él tinder’?
En el horario conocido como ” la golfa” los jueves a las 22.30h y viernes a las 23h.

 

12 ¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
Ahora estoy a la espera de buenas noticias, pronto sabréis novedades…

 

Saludo
Un beso enorme a todos los lectores de Citeyoco!

 

8a5b15e05a5baff0fb6f01ee23b1b961

El Test de Eva Ugarte

 

1.¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? En el colegio empecé a destacar mucho en teatro, tanto que había gente que me conocía por los nombres de mis personajes, empecé a sentir que quería un futuro como actriz.

 

2.¿Cuándo vio que lo había conseguido? Cuando no existían las dudas, tanto en mi misma como mi entorno.

 

3.¿A quién admiraba de pequeña? De muy pequeña admiraba a Nuria Spert aún sin haberla visto nunca, sólo porque decían que era la mejor.

 

4.¿A quién admira ahora? La sigo admirando y a muchos modelos españoles y extranjeros. Pero sobretodo yo admiro a quien pone coraje en su vida para vivirla de pleno.

 

5.Aprendí mucho de: Las caídas que he tenido hasta ahora en mi camino, he salido fortalecida como Popeye con su bote de espinacas!

 

6.Recomiéndanos un libro: Siddahartha de Hermann Hesse

 

7.Última obra de teatro que has visto y obra que te marcó: Me encantó el Hamlet de Miguel del Arco.

 

8.Una canción que te marcó: Siempre quiero escuchar cualquier versión de “Fly me to the moon”

 

9.¿Qué es lo último que te ha hecho poner colorada? Un piropazo.

 

10.La felicidad es… Respirar gustosamente el momento presente.

 

 

 

Anuncios