OCIO: Disney On Ice- Frozen aterriza en España

Disney On IceFrozen es un espectáculo sobre hielo dirigido a pequeños y mayores que narra las aventuras de la película Frozen: el reino del hielo, ganadora de un Oscar® a la mejor película de animación y otro Oscar® a la mejor canción original por Let it go. Se trata de un espectáculo nunca visto en nuestro país, que aterrizará el próximo 1 de marzo en España y visitará únicamente dos ciudades: Barcelona y Madrid.  

 


anna_y_elsa.jpg


 

El espectáculo cuenta la historia de Anna y Elsa, dos hermanas inseparables. Ambas tienen una infancia muy feliz hasta que Elsa, la hermana mayor, descubre que tiene un extraño poder sobrenatural: sus manos son capaces de congelar objetos y hacer nevar. Es entonces cuando una noche,  ante el aburrimiento de la más pequeña, Anna, salen a jugar a uno de los salones, cuando de repente aparecen montañas de hielo y copos de nieve.  Por error, un rayo de hielo hiere gravemente a Anna y solo un sabio troll podrá revivirla. Elsa, presa del miedo, decide alejarse de su hermana por miedo a volver a herirla. Los años van pasando y las hermanas crecen separadas hasta que Elsa se convierte en la reina heredera del mágico reino de Arendelle. Aunque parece que la vida de Elsa vuelve a la normalidad tras el nombramiento, otro grave accidente deja al reino inmerso en un gélido invierno, por lo que Elsa decide volverse a aislar para evitar otra situación similar.  Anna, que no acepta estar separada de su hermana y que quiere recuperarla, toma la decisión de ir a buscarla junto con Kristoff pese a las adversidades. El amor entre de las dos hermanas convierte a Frozen: el reino del hielo en una de las historias más emotivas y cautivadoras de Disney.

 

 

Por si no fuera suficiente con la magia de Frozen: el reino del hielo, Disney On Ice- Frozen pone el colofón final al espectáculo de una forma muy especial: durante los últimos minutos del show aparecen  algunos de los personajes más queridos de Disney, como el simpático Nemo, la presumida Minnie Mouse o el alegre Pato Donald. Sin duda alguna, se trata de un maravilloso espectáculo que llegará al corazón de todas las generaciones, fusionando lo más actual de Disney con las historias inolvidables que nos hicieron soñar hace ya décadas. ¿Quién dijo que fuera un espectáculo únicamente para niños?

 

 

Trasladar la historia de Frozen: el reino del hielo a un espectáculo sobre hielo ha sido, para los productores, guionistas y diseñadores, una experiencia única y mágica. Disney On Ice- Frozen es un espectáculo familiar sobre hielo que transporta al espectador a un viaje épico en el que Anna y Elsa descubren el poder del amor verdadero y su potencial para vencer todo tipo de miedos y obstáculos.  Durante 90 minutos el público podrá vivir momentos repletos de emoción en los que no faltan risas, ilusión y, sobre todo, magia.

 

Patty Vincent, directora del espectáculo, reconoce el gran papel que juegan los sentimientos en este show: “Mi misión es asegurarme de que el conjunto de la producción es de gran calidad”, explica Vincent. “Queremos que el público viva una experiencia inolvidable y crear recuerdos que se queden grabados para siempre”. Para lograrlo, constantemente estudia las audiencias para ver cómo reaccionan ante lo que ven y escuchan. “Queremos que todo el mundo disfrute y que vuelvan a ser niños. Me gusta trabajar así, desde los ojos de un niño”, comenta Vincent. Tal y como explica la directora del espectáculo, el show permite, durante 90 minutos, trasladarnos a un nuevo mundo lleno de fantasía y color.

 

El espectáculo está ambientado en el gélido reino de Arendelle y cuenta con maravillosos efectos especiales. Además, la presencia de artistas patinadores cautivará a la audiencia, que poco a poco se irá sintiendo como un habitante más de este mágico reino. En cuanto a la música, el espectáculo irá acompañado de canciones tan emotivas como ¡Suéltalo!, Hazme un muñeco de nieve, Por primera vez en años, La puerta hacia el amor y Una aventura congelante. Cada nota se irá apoderando de tus sentidos y te  llevará a un mundo mágico del que no querrás regresar.

 

 

 

 

Datos de interés:

  • ¿Dónde y cuándo?

Barclaycard Center de Madrid (del 1 al 5 de marzo) y seguirá en el Palau Sant Jordi de Barcelona (9-12 de marzo). La duración de cada espectáculo será de aproximadamente 90 minutos.

 

 

  • ¿Dónde adquirir las entradas?

¡Disfruta de esta experiencia inolvidable! Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a través de los siguientes canales: DisneyOnIce.es, Proactiv.es, El Corte Inglés, Telentrada y Ticketmaster, además de otros sistemas como Promentrada para las sesiones en Barcelona

 

 

anna_olaf.jpg