TEATRO: ‘Mi última noche con Sara’

Sara Montiel vuelve a la Gran Vía de Madrid en ‘Mi última noche con Sara‘. 

 

  •  ‘Mi última noche con Sara es un espectáculo teatral escrito y dirigido por David Planell e interpretado por Eva Manjón, Rodrigo Poisón y Jesús Lara. Clara Bilbao (Premio Goya 2016 a Mejor Vestuario), colabora en el diseño de vestuario. Ignasi Vidal se suma al elenco y se alternará con Rodrigo Poisón en diferentes funciones.

 

  • La actriz Eva Manjón se mete en la piel de Sara Montiel, la primera actriz española en pisar Hollywood, en este primer homenaje que se le hace a una de nuestras más grandes artistas.

 


vertic_880_0


 

La actriz Eva Manjón, admiradora confesa de Sara Montiel, le rinde el homenaje que esta gran artista se merece con el primer espectáculo teatral homenaje a Sara. El estreno en Madrid tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Teatro Rialto de la Gran Vía Madrileña.

‘Mi última noche con Sara es un espectáculo que nos da una visión moderna de la época en la que triunfó la artista y donde conoceremos un poco más a una mujer libre que se puso el mundo por montera gracias a su extraordinario talento. Es un homenaje a esta gran artista que rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos gracias a su magnética voz, y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, donde se codeó con artistas de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo. 

El equipo de este proyecto lo encabeza la actriz y productora del espectáculo Eva Manjón que interpretará a Sara Montiel. Eva Manjón es una de las protagonistas de la nueva temporada de la serie de TVE ‘Seis hermanas’, ha trabajado en series como ‘El secreto de Puente viejo’ o ‘Amar es para siempre’ y en musicales de la talla de ‘Grease, el musical’, ‘Shrek’, ‘Annie’ o ‘Peter Pan’. Estará acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón (‘Gym Tony’, ‘VÍctor Ros’, La vida resuelta’ o ‘40 El Musical’) y Jesús Lara (‘Peter Pan’, ‘Annie’ o ‘Shrek’). Ignasi Vidal (‘Evita’, ‘La bella y la bestia’, ‘Los miserables’, ‘El plan’) se alternará con Rodrigo Poisón en diferentes funciones.

David Planell (guionista y director de cine desde hace más de 15 años, nominado al Goya en cuatro ocasiones) escribe y dirige el montaje, Clara Bilbao (galardonada con el Goya 2016 a Mejor Vestuario) colabora en el diseño de vestuario y Juanjo Molina es el encargado de la dirección musical. 

El Teatro Rialto fue construido entre 1926 y 1930 y comenzó funcionando como cine. Esta sala tuvo el honor de estrenar, en 1957, ‘El último Cuplé’ de Juan de Orduña, película protagonizada por Sara Montiel que batió todos los récords de permanencia en pantalla y recaudación en la época, convirtiendo al Cine Rialto en el cine de referencia en la Gran Vía. Dentro de la relativa especialidad de las carteleras de la Gran Vía, este cine ofrecía comedias musicales americanas, anticipando su destino como recinto teatral para grandes obras del teatro musical.

SOM Produce, productora de espectáculos teatrales de la talla de ‘Hoy no me puedo levantar’‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Grease’ o ‘Priscilla’, es quien ahora conduce los destinos de este gran templo escénico de nuestra ciudad, que acogerá, como no podía ser de otra manera, ‘Mi última noche con Sara, el gran estreno teatral homenaje a una de las más grandes figuras de la historia artística de nuestro país. 

Ficha artística

Dirección artística y creación: Eva Manjón.
Texto y dirección: David Planell.
Reparto: Eva Manjón, Rodrigo Poisón / Ignasi Vidal y Jesús Lara. Con la colaboración especial de Antonio Ródenas como “la voz del No-Do”.
Dirección musical y arreglos: Juanjo Molina.
Diseño de luces: Nacho Arjona.
Diseño de escenografía: Miguel Padilla.
Diseño vestuario: EVITA PRODUCE con la colaboración de Clara Bilbao.
Caracterización: Alba Jiménez.
Diseño de sonido: Daniel García y David Juárez.
Fotografía: Guillermo Asián.
Diseño gráfico y cartel: Miguel Padilla.
Distribución: Txalo Producciones.
Prensa y comunicación: Lemon Press.

 

 

 

Datos de interés:

Anuncios