OCIO: Vuelve el mayor evento de cultura japonesa en España

 

 

Este fin de semana, como viene siendo habitual, IFEMA ha sido la sede de un nuevo evento dedicado a la cultura japonesa y al mundo del anime y manga. En esta ocasión, vuelve la Heroes Manga, que una vez más demuestra conocer los gustos de aquellos que disfrutan y viven el mundo del dibujo japonés.

Una feria en la que ha destacado sin duda la presencia de creadores como Yuri Muto o Yasuhiro Irie, quienes han generado expectación y han cumplido el sueño de sus fans de conocerlos y llevarse a sus casas sus preciados autógrafos

Un espacio en el que nunca faltan los elaborados y fantásticos cosplays, vestuarios reproducidos fielmente desde las series japonesas que cobran vida así, haciendo las delicias de cuantos fans de ese personaje recorren los pasillos de la feria. Un auténtico encuentro en el que podemos asegurar que hay mucha dedicación y pasión, además de unos trabajos maravillosos en cuanto a la creación de los vestuarios, peinados y complementos de los más variopintos personajes.

Destaca también, como es habitual en este tipo de encuentros, la posibilidad de hacerse con un jugoso premio en forma de regalos o en metálico en algunos casos, después de demostrar la pericia a la hora de confeccionar estos vestuarios, en el concurso de cosplayers, la coordinación y estilo a la hora de reproducir coreografías de conocidas canciones en el concurso de Idols & Bands o las habilidades a la hora de cantar en japonés en el concurso de Karaoke. Sin duda unas iniciativas que consiguen hacer de estas ferias, un evento muy participativo en el que todo el mundo puede tener ocasión de alzarse como ganador.

El tatami ha sido un fantástico escenario en el que se han podido mostrar distintas técnicas de lucha tradicional japonesa, realizando demostraciones al público tanto de sus movimientos como de las armas o trajes. Sin duda un genial aperitivo que a muchos habrá dejado con ganas de seguir aprendiendo.

Un gran número de conferencias y de workshops han significado la parte más práctica de esta feria, con la que se demuestra que hay muchas cosas que podemos aprender de la cultura japonesa y que gracias a Heroes manga, podemos hacerlo. Talleres de dibujo, de coreano, sobre cómo cuidar un jardín japonés y muchos otros, han entretenido a los cientos de visitantes de esta edición además de aportarles un conocimiento que se acerca a nosotros de una manera profesional y gratuita. Una gran oportunidad que no debe desaprovecharse.

Una nueva oportunidad de conocer más de cerca la cultura japonesa y de disfrutar de una gran comunidad de seguidores participativos que han creado una marea que crece cada vez. Ya estamos deseando saber con qué nos sorprenden en la próxima edición.