TV: Dos nuevas series, un programa de música y ‘Maestros de la Costura’

 

 

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su sesión de hoy la producción de la segunda temporada del talent de costura y diseño ‘Maestros de la costura’. Además, se han aprobado las series ‘Monteperdido’ y ‘Promesas de arena’, así como un programa de música en directo para La 2, ‘La hora musa’.

 

  • El Consejo ha aprobado la producción, en colaboración con Shine Iberia, de la segunda edición del talentMaestros de la costura’, un formato televisivo nuevo en España que ha logrado excelentes valoraciones del público y la crítica, que ha destacado el trabajo de los profesionales de la costura y de la moda y ha servido de escaparate para la industria textil. La primera edición coronó la semana pasada a Alicia como ganadora ante 2.150.000 espectadores (16,6%).

 

En la sesión del Consejo de Administración se ha dado luz verde asimismo a la producción de dos nuevas series de ficción: ‘Monteperdido’, en colaboración con DLO Producciones, y ‘Promesas de arena’, con Atlantia Media Producciones.

También se ha aprobado la producción del programa de música en directo para La 2 ‘La hora musa’ en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV. Presentado por la compositora y cantante Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez (‘Cachitos´), se grabará en los estudios de RTVE en Cataluña y contará con actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes.

Además, se ha aprobado la producción con Coral Europa de la segunda temporada del espacio ‘Clásicos y Reverentes’, en busca de nuevos jóvenes talentos de la música sinfónica, así como la producción con Grupo Ganga Producciones de la sexta temporada de ‘Ochéntame otra vez’, programa que acompaña a cada capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’.

También se han aprobado sendos contratos con Sony Pictures Entertainment Iberia, The Walt Disney C. Iberia y NBC Universal International para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes. Finalmente, se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes ‘Cruzando el desierto’ y ‘La gallina Turuleca’.