CINE: Arranca el rodaje de «Maléfica II»

 

 

 

Además Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Robert Lindsay y Harris Dickinson se incorporan al reparto de la aventura de fantasía dirigida por Joachim Rønning

 

Ha empezado el rodaje de «Maléfica II» en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de «Maléfica» el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® («Inocencia interrumpida», «Wanted (Se busca)»), y Elle Fanning («La seducción», «Super 8») retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de «La Bella Durmiente», el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con «Maléfica».
 
Michelle Pfeiffer («Asesinato en el Orient Express», «Ant-Man y la Avispa»), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor («Dr. Strange (Doctor Extraño)», «12 años de esclavitud»), Ed Skrein («Deadpool», «Juego de Tronos») y Robert Lindsay («Mi familia», «Wimbledon. El amor está en juego»). Harris Dickinson («Mentes poderosas», «Trust») se une a «Maléfica II» en el papel del Príncipe Phillip.
 
«Maléfica II» está dirigida por Joachim Rønning («Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», «Kon-Tiki») y escrita por Linda Woolverton («Alicia en el país de las maravillas», «La Bella y la Bestia») y Micah Fitzerman-Blue & Noah Harpster («Transparent»). Los productores son Joe Roth («Alicia a través del espejo», «Oz, un mundo de fantasía», «Maléfica») y Angelina Jolie.
 
También regresan otros miembros del reparto de la película de 2014 como Sam Riley («Orgullo + Prejuicio + Zombies», «Control») como Diaval; la nominada al Oscar® Imelda Staunton («Pride (Orgullo)», las películas de «Harry Potter») como el duendecillo Clavelina; Juno Temple («Wonder Wheel», «Expiación, más allá de la pasión») como el duendecillo Fronda; y la nominada al Premio de la Academia Lesley Manville («El hilo invisible», «Topsy-Turvy») como el duendecillo Violeta.
 
«Maléfica II» es una aventura de fantasía que se desarrolla unos años después de «Maléfica» cuando el público conoció los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. Su secuela sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la futura Reina, que van estableciendo nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger a los páramos y a las criaturas mágicas que residen en ellos.
 
«Maléfica» se estrenó el 30 de mayo de 2014 y recaudó más de 750 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
 

Sobre Walt Disney Studios:
Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha constituido los cimientos sobre los que se construyó The Walt Disney Company. En la actualidad, el Estudio ofrece películas, música y espectáculos de calidad a  consumidores de todo el mundo. Los largometrajes se estrenan con los siguientes sellos: Disney, incluidos Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel Studios; y Lucasfilm. The Disney Music Group abarca los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records, así como Disney Music Publishing. The Disney Theatrical Group produce y licencia espectáculos en directo como Disney on Broadway, Disney On Ice y Disney Live!