OCIO: Cirque du Soleil llega a Madrid con su aclamada producción

 

Cirque du Soleil traerá a Madrid por primera vez en los 20 años de idilio con la capital su icónica carpa azul y amarilla, bajo la que representará su aclamada producción KOOZA, que se estrenará y se representará por tiempo limitado.

Madrid se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil. Esta vez, KOOZA cerrará en la capital su gira española, que se iniciará el próximo 30 de mayo en Valencia, seguirá en agosto en Gijón y en septiembre en Málaga. Después, el espectáculo continuará con sus compromisos internacionales, que le llevarán a  Sudamérica.

En las 11 veces que Cirque du Soleil ha visitado la capital, siempre había instalado su ya icónica Carpa Blanca. Este año, por primera vez, la compañía viene con la carpa original, la azul y amarilla. Sin duda lo hace con la producción que mejor podía acompañarla: KOOZA, el espectáculo que retorna a los orígenes de Cirque du Soleil y que lleva al escenario circo en estado puro.

 

 

Sobre KOOZA

Cirque du Soleil redescubre sus orígenes volviendo a la parte humana más íntima y esencial del circo. KOOZA combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos. Seguimos al Inocente en su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales.

Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

Un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores nos ofrece emocionantes proezas y payasadas para partirse de risa, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

KOOZA se ha representado en más de 20 países por todo el mundo y ha sorprendido a más de 7,5 millones de personas.

 

CIRQUE DU SOLEIL – KOOZA – Madrid  2019

Abre sus puertas el 24 de octubre y estará en la ciudad por tiempo limitado.

 

Sobre Cirque du Soleil

Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4000 empleados, incluyendo 1400 artistas de más de 50 países distintos.

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 190 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes.